Avianca anunció que añadirá a su flota 10 aviones que operaba Viva Air. Estos pertenecen a la familia Airbus A320 NEO.

Actualmente, Avianca cuenta con una flota de más de 130 aviones. A esta se sumarán 10 aeronaves Airbus A320 NEO. De este modo, fortalecerá su operación aérea de pasajeros.

De acuerdo con la aerolínea, el propósito es garantizar la ampliación de su capacidad y así mantener la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región. Así como apoyar la empleabilidad de la industria ante la crisis del sector en el país.

La negociación de estas aeronaves se dio, luego de llegar a diversos acuerdos con sus arrendadores. “Conseguimos aviones adicionales y convocamos 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento”, resaltó Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

A la espera de asignación de slots

El directivo aseguró que con esta adición de aviones, la aerolínea se encuentra a la espera de la asignación equitativa de slots de acuerdo con el RAC, “para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la región”.

Así las cosas, con este crecimiento en su flota, Avianca espera responder a la demanda de la temporada vacacional de mitad de año. Así como la de diciembre, que son las más movidas e importantes para el sector.

En el futuro a corto plazo (finales de 2023), la compañía aérea espera llegar a contar con una flota de 150 aviones.

«La llegada de los nuevos equipos se completará antes de terminar 2023 para que así la compañía esté preparada para atender efectivamente las próximas temporadas altas de mitad y final de año, cuando la demanda de pasajeros aumenta considerablemente», puntualizó Avianca.

LE PUEDE INTERESAR: Inician vuelos directos de Avianca entre San Andrés y Cali: conozca los horarios.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Avianca.