Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ford Fiesta se mantendrá vivo pero como auto de ‘rally’, gracias a M-Sport

Ford Fiesta Rally Cars

El icónico Ford Fiesta no se ha ido del todo, pues M-Spor anunció que con que continuará construyento autos de rally basados en este modelo.

PUBLICIDAD

Tras anunciar que el icónico Ford Fiesta dirá adiós en junio de 2023, M-Sport reveló a través de sus redes sociales que continuará construyendo modelos de rally basados en este increíble vehículo.

Debido a que el Ford Fiesta ha estado en producción desde 1975, es considerado el segundo vehículo con el nombre más antiguo de la marca, luego del Transit. El actual modelo lleva seis años en el mercado y su renovación más reciente la recibió hace dos años.

Aunque el Fiesta finalizará su producción en más de siete meses, esto no afectará a M-Sport, equipo de carreras británico y empresa de ingenieria de deportes de motor. Esta marca ha estado utilizando modelos del Óvalo Azul en el Campeonato Mundial de Rally desde 1996.

Ford Fiesta Rally Cars

PUBLICIDAD

Ford Fiesta Rally Cars: su historia no termina

Fiesta ha estado en las competencias de los últmos años, pero M-Sport comenzó a utilizar Ford Puma como base para el WRC 2022. Sin embargo, el equipo aún construye modelos rally basados en el icónico para otras seis carreras.

De hecho, M-Sport no mencionó por cuánto tiempo estará fabricando sus modelos de rally Fiesta. Por otro lado, Ford le dirá adiós al Fiesta y lo reemplazará indirectamente por una novedosa versión eléctrica del Puma, mientras que su planta principal produce el hatchback.

Esta fábrica se transformará en el increíble Centro de Electrificación de Ford Colonia, y se enfocará a crear exclusivamente autos eléctricos. Es importante mencionar que Ford vendió más de 18 millones unidades del modelo durante su producción, y las reservas estarán hasta que se agote este ciclo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M-Sport Ltd. (@msportltd)

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco Sport 2023 – el SUV se actualiza con más dotación todoterreno


Sandy García Tarazona.