Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Fabricantes de autos quieren hacer sus propias piezas e independizarse de los proveedores

Fabricantes de autos quieren hacer sus propias piezas

Ante las recientes crisis, los fabricantes de autos han visto la necesidad de producir sus propias piezas y verticalizar sus procesos.

PUBLICIDAD

Muchos han sido los retos que los fabricantes de autos han debido afrontar a lo largo de la historia, sin embargo, los últimos años han sido coyunturales, pues la gran mayoría depende de los proveedores quienes también atraviesan las mismas crisis.

Ahora bien, querer hacer propias todas las piezas de un auto es un desafío complejo, pues siempre habrá quienes se especialicen en ciertas partes. En sentido, los fabricantes de autos han visto a Tesla cómo modelo a seguir, e incluso para competir, pero el dilema es ¿qué construir y qué comprar?

En términos generales, todo esta dado para que las grandes marcas empiecen a hacerlo, hallando un camino quizá desconocido pero con miras a independizarse de los proveedores. Elon Musk se trazó ese objetivo, y ahora tiene su propia tecnología interna e independiente. 

PUBLICIDAD

“Ingeniería de catalogo”

Podría decirse que esta es la estrategia con la que Elon Musk ha estado caminando para lograr construir y diseñar con sello propio. Incluso sobra decir que es el punto de partida para que un Tesla tenga un valor muy por encima, que cualquier otro modelo, pues se compra exclusividad.

Justo en este momento, las marcas parecen estar centrando sus esfuerzos en los sistemas de propulsión eléctricos, y de ahí el éxito en el futuro que ya es presente. Compañías como BYD y Lucid lo saben, y consideran necesario verticalizar sus principales tecnologías. 

El tema no es nuevo, en la década de 1920 Henry Ford lo dijo: “lo más importante es que nos integremos verticalmente”. Y así se hizo, pues compró mineral de hierro, caucho y demás insumos, que pasaron a ser la base del modelo T, TT y otros.

Si algo es cierto es que en este momento la carrera tecnológica no da espera. Muchos fabricantes de autos se irán sumando, otros se quedarán en la zona de confort en la que ya están, pues prefieren comprar y sobre eso montar, en lugar de asumir los retos de la fabricación interna. 

En el caso de Mercedes-Benz Group, el plan a mediano plazo es de fabricar motores eléctricos, paquetes de baterías y productos electrónicos a partir de 2024. Sin embargo, y de momento siguen dependiendo de proveedores para sus modelos EV actuales, al igual que Ford y Porsche

LEA TAMBIÉN: Mercedes EQXX, el eléctrico que promete tecnología de punta llegará en 2024


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Autoblog

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD