Martes, Octubre 22, 2019
Industria

Dacia, Tesla y Citroën: Las que más crecieron en Europa en el primer semestre de 2019

ventas de autos en europa primer semestre 2019, ventas de coches en europa 2019, dacia, tesla, citroen, seat, mitsubishi, marcas de autos que mas crecieron en europa 2019, marcas de autos de mas crecimiento en europa, dacia ventas en europa, tesla ventas en europa, citroen ventas en europa, marcas de coches que mas se venden en europa, mercado automotor europeo primer semestre 2019

Según informó un reporte de JATO Dynamics, Dacia, Tesla y Citroën fueron de las pocas marcas que lograron aumentar su participación de mercado en los mercados europeos, que presentaron una caída en los primeros seis meses del año. 

PUBLICIDAD

En medio de la disminución que se presentó en las ventas de carros nuevos durante el primer semestre de 2019, en los mercados europeos sobresale la actuación de Dacia, Tesla y Citroën, marcas que presentaron importantes incrementos en un contexto adverso en que se vendieron más de 8,4 millones de unidades.

Un documento emitido por la consultora JATO Dynamics destaca que, mientras que caían los registros, estas tres marcas aumentaron su participación gracias a sus más recientes lanzamientos, y al fortalecimiento de modelos exitosos. Es el caso de Dacia con los Duster y Sandero, Tesla con el Model 3 y Citroën con las C5 Aircross y C3 Aircross.

Además de estas tres marcas, SEAT y Mitsubishi también registraron un comportamiento positivo gracias al desempeño comercial de sus modelos Tarraco y Outlander PHEV. Este último, fue el carro híbrido enchufable más vendido del semestre en Europa.

dacia sandero, dacia sandero ventas, dacia sandero vs renault sandero, diferencias renault sandero y dacia sandero, renault sandero europeo, ventas de coches en españa 2018, ventas de autos en españa 2018, ventas de carros en españa 2018

PUBLICIDAD

Dacia: Imbatible con los Sandero y Duster

Según JATO, los registros de la marca rumana del Grupo Renault pasaron de 280.500 unidades en el primer semestre de 2018 a 312.900 carros en el mismo periodo de este año, un aumento del 12%. Así, logró un market share del 3,73% en toda Europa, cifra récord para Dacia.

En cuanto a los modelos, el Dacia Sandero sigue siendo un éxito gracias a la fórmula mágica del “Bueno, Bonito y Barato”, al ser más grande y asequible que sus rivales. Es el 6to. auto subcompacto más vendido en Europa, y la Duster como la segunda SUV pequeña con más registros, solo detrás de la Renault Captur.

Por países, los números indican un crecimiento del 28% en Europa Occidental, y del 42% en Italia, ubicándose este mercado como el segundo más grande de la marca después de Francia. Entre tanto, la mayor participación está obviamente en Rumania, con un 30% de las ventas en ese país.

tesla model 3 barato, tesla model 3 canada, tesla model 3 low range, tesla model 3 standard range, tesla model 3 mas barato, tesla model 3 mas economico, autos tesla, carros electricos tesla

Tesla: el Model 3 al ataque

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Luego del estreno del Tesla Model 3 en Europa, en febrero pasado, la marca norteamericana pudo dar a conocer a más clientes su tecnología y soluciones tan particulares. Así, este vehículo se convirtió en el eléctrico más vendido de Europa en el primer semestre de 2019, aportando 37.500 ventas a la marca que completó 45.400 unidades en ese periodo.

Aunque la compañía enfrenta varios desafíos a causa de su compleja situación financiera, y del impacto que en ella tienen los pleitos comerciales entre Estados Unidos y China, este éxito sin duda es una noticia muy favorable.

A diferencia del 0,16% de participación que Tesla tenía en Europa en el primer semestre de 2018, para el mismo periodo de este año se alcanzó un 0,54%.

citroen c5 aircross, citroen c5 aircross colombia, citroen c5 aircross precio colombia, citroen c5 aircross versiones, citroen c5 aircross versiones colombia, citroen c5 aircross suv, citroen c5 aircross precio, citroen c5 aircross caracteristicas, citroen c5 aircross shine, citroen c5 aircross feel, citroen c5 aircross unique, citroen c5 aircross 2020, citroen c5 aircross ficha tecnica, citroen c5 aircross dimensiones, citroen c5 aircross equipamiento

Citroën: Impulso de las SUV y comerciales

El éxito de la centenaria marca francesa viene por cuenta de los C3 Aircross y C5 Aircross, modelos que forman parte de su ofensiva SUV y que han impulsado las ventas en forma importante, convirtiéndose en sus segundo y tercer modelos más vendidos en el primer semestre del año, con un 29% de las matrículas entre ambos.

PUBLICIDAD

También vinieron resultados favorables de la línea de furgones y comerciales de Citroën, que entregaron 37.1000 unidades de los modelos Berlingo, Spacetourer, Jumper y Jumpy. El crecimiento de la marca en el segmento alcanzó los dos dígitos.

Este crecimiento comercial le permitió a Citroën lograr una participación del 4,22% en los mercados europeos durante los primeros seis meses de 2019, frente al 3,85% del año pasado.

PUBLICIDAD
Peugeot Emotion Drive por Colombia

seat tarraco, seat tarraco precio, seat tarraco caracteristicas, seat tarraco mexico, seat tarraco colombia, seat tarraco argentina, seat tarraco así se comporta por tierra y asfalto, seat tarraco 2019

SEAT y Mitsubishi, los otros ganadores

En el caso de la española SEAT, también las SUV potenciaron sus ventas. Mientras que el Ibiza cayó en un 17%, las SUV Arona, Ateca y Tarraco sumaron 116.000 unidades entregadas que representaron un aumento del 37%, y el 44% de las ventas totales de la marca. Su participación llegó a 3,15% en el viejo continente.

Entre tanto, Mitsubishi marcó su mejor desempeño semestral desde 2001, gracias al éxito obtenido por la Mitsubishi Outlander PHEV, carro híbrido enchufable más vendido de Europa entre enero y junio pasados. Así mismo, su market share para esos mercados alcanzó el 0,96%.

PUBLICIDAD

Lea también: El ‘Tour’ automotor de Francia – Renault es líder y Citroën la que más crece


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: JATO Dynamics.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.