La gama del Tesla Model 3 se enriquece con la llegada de sus versiones de acceso denominadas Standard Range y Standard Range Plus, en las que se modificaron algunas características para hacerlo más asequible.
Con todo y los comentarios que ha levantado a su alrededor, el Tesla Model 3 sigue dando la pelea para demostrar de qué está hecho. Así, presentó al mercado internacional sus nuevas versiones básicas que ya están disponibles, y que adoptaron nuevas características y modificaciones en sus baterías para reducir sustancialmente el precio, marcando los 35.000 dólares para su adquisición.
Son dos versiones las que componen la gama básica de este auto: en primer lugar la Standard Range, con una autonomía de 354 kilómetros (ciclo EPA), velocidad máxima de 210 km/h y aceleración de 0 a 96 km/h en 5,6 segundos.
A ella, se suma la línea Standard Range Plus, en la que la autonomía aumenta a 386 kilómetros y lo propio ocurre con la velocidad máxima, que llega a 225 km/h, y el tiempo de aceleración, que mejora llegando a 5,3 segundos de 0 a 96 km/h. Además, añade una dotación interior más completa. Su precio también aumenta: 37.000 dólares.
Lea también: Así es el Tesla Model 3, el carro eléctrico con casi 500 kms de autonomía
Opciones disponibles
Casi al estilo del Ford T, la condición principal para acceder al Tesla Model 3 «low cost» es que solo se puede obtener en color negro, y si se quiere otro color, será necesario pagar 2.000 dólares adicionales. Algo similar ocurre con el ‘trim’ interior, pues se incluye una configuración muy sencilla y para mejorarla hay que pagar 2.500 dólares (Partial Premium) o 5.000 dólares (Premium).
Para estas versiones, los asientos son de tela con ajuste manual, la columna de dirección también se acomoda manualmente y se reducen las aplicaciones en el centro multimedia, navegador y sistema de audio. En cambio, mantiene su techo de cristal, elemento que se creyó sería eliminado en razón a la obligatoria reducción de costos.
El modelo Standard Range Plus, además, adiciona asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico, sistema de audio con más funciones y luces exploradoras LED.
Adiós a los concesionarios
Otra novedad importante es el cambio en el método de ventas de Tesla. Con la llegada de los nuevos Model 3 de acceso, la marca norteamericana decidió eliminar sus tiendas especializadas y concentrar sus ventas en el canal virtual, más fácil de utilizar para el usuario y mucho más económico para la compañía. Los actuales concesionarios de Tesla cerrarán sus puertas, o quedarán como simples salas de exhibición.
Además, para garantizar la satisfacción del cliente, ahora brinda la posibilidad de devolver el carro a la marca luego de utilizarlo durante 7 días o 1.600 kilómetros.
Para el caso específico de los Tesla Model 3 de acceso, ya están disponibles en el configurador web de la marca, estableciendo tiempos de entrega de entre 2 y 4 semanas en Estados Unidos.
Lea también: Llegó el primer Tesla a Colombia, es una SUV Model X y esto pudo haber costado
Óscar Julián Restrepo Mantilla.