IndustriaTop

Aquí están los 7 finalistas para el “Car of the Year 2024”: 4 ya están en Colombia

Todo está listo para que se elija al “Car of the Year 2024”, el galardón automotor más antiguo de Europa en su más reciente edición. Conozca a los candidatos.

Se acerca la fecha para conocer al “Car of the Year 2024”, o dicho de otro modo, el “Coche del Año en Europa 2024”, reconocimiento que se otorga en el Viejo Continente al vehículo más destacado que se haya lanzado allí durante el año anterior. De hecho, es el premio más prestigioso y antiguo que allí opera, vigente desde 1964 y que tiene como más reciente ganador al Jeep Avenger.
.
Anunciados en noviembre pasado, los siete finalistas de este año realizaron sus últimas pruebas de manejo en varias regiones de Europa. En ellas participaron los medios involucrados en la elección, como son Autopista de España, Auto de Italia, Autocar de Inglaterra, Automobil Revue de Suiza, Auto Trends de Bélgica, Autovisie de Holanda, L’Automobile Magazine de Francia, Vi Bilägare de Suecia y Auto Mobil de Alemania.
.
Estos vehículos se presentaron en Europa durante el último año. Seis de ellos son eléctricos y el restante se vende como híbrido autorrecargable y enchufable. Y, además, cuatro ya están disponibles en Colombia.

Finalistas Car of the Year 2024 Europa

Finalistas Car of the Year 2024 Europa, BYD SEAL

Candidatos al “Car of the Year 2024”, en pruebas

Los test finales a los siete candidatos se realizaron en diversas pistas europeas, entre ellas el circuito italiano de Balocco. Como parte del análisis se tuvieron en cuenta el desempeño dinámico, en circuito y en las carreteras cercanas, de cada uno de ellos. Las imágenes que acompañan estas líneas provienen del medio italiano Auto.
.
En estas pruebas estuvieron presentes altos directivos de cada una de las marcas involucradas, esgrimiendo argumentos sobre por qué su vehículo debe ganar este reconocimiento. Entre ellos estuvieron Fabrice Cambolive, Director de la marca Renault y Linda Jackson, CEO de Peugeot, firmas que tienen a sus más recientes estrenos mundiales entre los candidatos.
.
De ellos, como decíamos, hay cuatro modelos que ya se venden en Colombia. Todos ellos, presentados a finales del año anterior y uno de ellos, incluso, reconocido por EL CARRO COLOMBIANO como el Carro del Año en Colombia para 2023.

Finalistas Car of the Year 2024 Europa, RENAULT SCENIC

Finalistas Car of the Year 2024 Europa, PEUGEOT 3008

Estos son los candidatos:

Finalistas Car of the Year 2024 Europa, KIA EV9

Falta poco tiempo

La elección está a cargo de 59 periodistas especializados de toda Europa, miembros de los medios antes señalados. Cada uno de ellos podrá votar a cinco modelos, como mínimo, con un máximo de 10 puntos para cada carro, argumentando el por qué de cada voto.
.
El ganador del “Car of the Year 2024” se dará a conocer el próximo lunes 26 de febrero a las 8:00 am hora de Suiza (2:00 am en Colombia), en el marco de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra.

LE PUEDE INTERESAR: El certamen “World Car of the Year 2024” ya tiene finalistas, conózcalos aquí.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Información de Autopista y fotografías de Auto (Italia).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.