lunes, noviembre 23, 2020
Industria

¿Caja manual o automática? Vea lo que piensan en Alemania

La mejor caja de cambios, caja de cambios automática, caja de cambios mecánica, conducción, encuesta caja de cambios/Foto: www.pixabay.com

Un portal de compra-venta de vehículos decidió resolver uno de los debates más polémicos de la industria. Conozca los resultados.

PUBLICIDAD

El debate de transmisión manual contra transmisión automática es tan antiguo como la invención de esta última en 1937. Es, también, una discusión entre conductores puristas y aquellos que privilegian la comodidad y hasta la seguridad.

Si bien es cierto que los hoy fabricantes tienen una marcada preferencia por las automáticas, sobre todo las de doble embrague, lo más seguro es que la disputa alrededor de este tema nunca acabe. Sin embargo, alguien decidió tratar de resolverla.

Se trata de Mobile.de, un portal especializado en compraventa de autos que decidió elaborar una encuesta con sus usuarios para descubrir cuál caja es la predilecta. Los resultados benefician al cambio mecánico.

La mejor caja de cambios, caja de cambios automática, caja de cambios mecánica, conducción, encuesta caja de cambios
/Foto: www.pixabay.com

Purismo

No cabe duda de que Alemania es un país estrechamente relacionado con el mundo automotriz. Por eso resulta conveniente que la encuesta para determinar qué caja de cambios es mejor haya sido allí.

PUBLICIDAD

Según esta, el 46 % de los 1062 consultados prefiere una transmisión manual, mientras que solo el 29 % votó por la automática. El 25 % restante expresó que en realidad no le importa cuál de las dos se use.

El mismo estudio reveló que los gustos van cambiando con la edad. Uno de cada tres encuestados entre los 25 y 34 años prefiere el cambio manual, al igual que el 43 % de las personas entre 35 y 44 años o el 50 % de los que tienen entre 45 y 54.

La mejor caja de cambios, caja de cambios automática, caja de cambios mecánica, conducción, encuesta caja de cambios
/Foto: www.pixabay.com

¿Fiable?

Según la ficha técnica de la encuesta, los tres parámetros tenidos en cuenta por los alemanes para llegar a este resultado de la mejor caja de cambios fueron el mayor control sobre el coche, un precio de compra más bajo y una experiencia de conducción más deportiva.

Eso, todo en favor de la caja mecánica. Los que estuvieron a favor de la automática hablaron de una conducción más cómoda, un arranque más fácil y menos desgaste.

La mejor caja de cambios, caja de cambios automática, caja de cambios mecánica, conducción, encuesta caja de cambios
/Foto: www.pixabay.com

Como dijimos, es probable que la conversación alrededor de este tema nunca acabe, ni la encuesta tiene la palabra determinante sobre el mismo. Seguramente, si se hubiera hecho en Estados Unidos, los resultados serían muy distintos.

Lea también: Mientras haya demanda, Volkswagen seguirá ofreciendo caja manual en sus vehículos

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder