Industria

BYD es el nuevo patrocinador oficial de la Conmebol Copa América 2024

BYD Conmebol Copa América 2024

Reforzando su presencia en toda América, BYD ahora anuncia su patrocinio a uno de los torneos futbolísticos más importantes del continente.

Otro gol se anotó el fabricante chino BYD, que está decidido a pisar fuerte en los diferentes mercados globales y, particularmente, en América Latina. Ahora entró por uno de los puntos más sensibles de nuestra región, el fútbol, estrenándose como el nuevo patrocinador oficial de la Conmebol Copa América 2024, uno de los más importantes torneos que se realizan en este lado del mundo.

Igual que ocurrió hace unos meses, cuando anunció el patrocinio a la UEFA Euro Copa 2024, en este caso la compañía también busca vincular el deporte y la sostenibilidad ambiental. Y, claro, ganará una amplísima visibilidad en esta competencia, desde Canadá hasta Argentina.

Este anuncio, que BYD hizo a través de sus redes sociales a nivel mundial, se da justo unos días después de que estrenara la pick-up Shark a nivel mundial desde América Latina. Más concretamente desde México, uno de los mercados más prometedores para la firma y donde tendrá una fábrica de carros híbridos y eléctricos en 2025.

BYD Conmebol Copa América 2024

BYD, nuevo patrocinador de la Conmebol Copa América 2024

Durante la realización de la Conmebol Copa América 2024, que tendrá lugar en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio próximos, BYD hará presencia brindando vehículos híbridos y eléctricos en las diferentes actividades y partidos que forman parte del torneo. De esa forma, aseguran un transporte eficiente y limpio para equipos, oficiales y personal que participará allí.

Al celebrar la pasión futbolera, que caracteriza muy especialmente a los latinoamericanos, BYD busca reforzar su actual posición como líder mundial en la industria de vehículos electrificados o de “nueva energía”, destacando además la importancia de la sostenibilidad en eventos deportivos de gran escala.

Cabe decir que la pasión por el fútbol y el enfoque medioambiental son valores que comparten BYD y la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol. Por eso, este patrocinio refuerza la visión del fabricante frente a un mundo más sostenible, la reducción de la huella de carbono, la tecnología avanzada y el amor por el deporte, enviando así un mensaje muy poderoso a la fanaticada de todo el continente.

Colombia estará presente

Por supuesto, así como BYD y sus vehículos, la Selección Colombia de fútbol también estará presente en la Conmebol Copa América 2024. Estará presente en el Grupo “D” junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica, siendo el primer partido contra Paraguay el lunes 24 de junio a las 5:00 p.m. El 28 de junio jugará contra Costa Rica y, el 2 de julio, contra Brasil.

En nuestro país BYD actualmente lidera las ventas de carros electrificados enchufables, con 517 unidades matriculadas entre enero y abril de 2024 y un crecimiento del 46,5% en sus resultados, según lo reportado por Andemos con base en cifras del RUNT. Su modelo más vendido en Colombia es el Song Plus DM-i, SUV híbrido enchufable que ha alcanzado gran suceso en nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: BYD sorprendió con un inédito SUV eléctrico de 610 km de autonomía, y trae una gran novedad.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: X BYD.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.