Noticias

El nuevo MINI John Cooper Works mostrará todo su potencial en Nürburgring, antes de su estreno

MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 horas de Nürburgring serán el escenario perfecto para que el nuevo MINI John Cooper Works revele todas sus novedades.

Como homenaje a los MINI clásicos de carrera de los años 60, el nuevo John Cooper Works hará su primera aparición en las 24 Horas de Nürburgring, que se llevarán a cabo del 1 al 2 de junio de 2024. Sin embargo, su estreno mundial sigue pendiente.

Así las cosas, el nuevo MINI John Cooper Works llegará con un traje muy camuflado y especial, creado por el equipo de diseño de la marca. Lo interesante es que, lucirá la clásica combinación de colores rojo y blanco que utilizaron los MINI de carreras de 1960.

Por si fuera poco, este modelo llevará el llamativo logotipo ’37’, como referencia a la histórica victoria del MINI Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1964. Cabe mencionar que, su presentación al público tendría lugar en septiembre.

MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring

MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring

MINI John Cooper Works: a la vuelta de la esquina

Además, este modelo será parte de la alineación del equipo privado Nürburg Bulldog Racing, para correr en la categoría SP 3T con el dorsal #317. La marca no reveló sus datos técnicos, pero parece que contará con motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y alcanzará más de 231 hp.

De hecho, tendrá un chasis ajustado al detalle y una puesta a punto aligerada, así como unos frenos y un equipo de suspensiones y amortiguadores al nivel. Por si fuera poco, estará administrado por el cambio automático de siete velocidades.

Cabe mencionar que, el vehículo de carreras se conocerá como MINI John Cooper Works Pro, y según la marca, se desarrollará para “superar los límites de la velocidad y agilidad”, ya que combina un diseño icónico con la fiabilidad demostrada en la pista por Bulldog Racing.

MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring

LE PUEDE INTERESAR: MINI Aceman hace su debut; es un nuevo SUV eléctrico, urbano y con más 400 km de autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD