Noticias

Renault podría tener un hatchback de bajo costo para enfrentar a VW Golf y SEAT León

Renault Hatchback 2025

Dacia trabaja en la expansión de su cartera, y sumado al SUV Bigster que se acerca, podría llegar un hatchback.

Renault no tiene quejas de su filial Dacia. En el viejo continente tiene uno de los modelos más vendidos (el Sandero), y otros modelos con alto desempeño como Duster. Los buenos resultados están impulsado a la marca a expandir sus límites y llegar a nuevos segmentos, siendo posible que muy pronto sorprenda con un hatchback para el segmento C. 

Los rumores de la llegada de un vehículo que podría competir con modelos como Volkswagen Golf y SEAT León, surgieron a partir de las declaraciones de Denis Le Vot, director ejecutivo de Dacia, en entrevista con el medio británico Car Magazine. El corporativo dijo que la división está trabajando en dos carrocería diferentes adicionales a la gama existente. 

A la pregunta, ¿si sería un SUV? Le Vot respondió diciendo que ya hay dos modelos de este tipo, Duster y el próximo Bigster, por lo que apostarán por un proyecto innovador. “Vamos a ver cuáles son las necesidades de transporte, de mudanzas familiares, lo que quieras, en el futuro”, añadió el jefe de Dacia. La conclusión: hay espacio para un ‘hatch’. 

Renault Hatchback 2025

¿Un Dacia Hatchback = un Renault Hatchbak?

El asunto del surgimiento de un Dacia hatchback nos interesa, porque sería un vehículo que tambien podría venderse en los mercados de América Latina bajo el nombre de Renault, como ya es habitual con sus vehículos. En Colombia, por ejemplo, sería un buen competidor para el Mazda 3, ya que el VW Golf y SEAT León no está disponibles en el país.

Otras de las pistas que Denis Le Vot dio sobre este nuevo y misterioso proyecto de Dacia, es que la compañía tiene una verdadera intención de tomarse el segmento C, no solo enfocándose en los modelos de tipo SUV, sino planteando un nuevo vehículo que sea atractivo. Además, que pueda llegar a diferentes tipos de público, familiares o juveniles. 

La conversación quedó ahí, dejando a la expectativa lo que pueda suceder con este eventual hatchback. De llegar a hacerse realidad, sería un modelo que conoceríamos en algún momento de 2025 y que, al igual que la mayoría de la cartera de Dacia, se sustentaría sobre la plataforma CMF del Grupo Renault. Sin más datos, quedó espacio para hacer volar la imaginación.

Renault Hatchback 2025

Expectativas

Tomando como referencia otros vehículos de la compañía rumana, los colegas de la revista Car, crearon unas proyecciones digitales de un hipotético “Dacia Hatchback”. En el render se plasman características muy acorde a los competidores de esta categoría, jugando con los elementos del lenguaje de diseño más reciente de la marca. 

En su frente luce el logo iluminado que se conecta a los faros principales LED de diseño geométrico, enmarcados en una pieza rectangular que cubre el ancho del vehículo. Más abajo hay una entrada de ventilación rectangular, que se adorna con un borde prominente. A los lados las luces DRL y como toque final, unas llantas de diseño moderno. 

Por ahora, tendremos que esperar un anuncio oficial de la marca.

LEA TAMBIÉN: Renault Duster 2025, contacto a bordo – la reivindicación del carro colombiano


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car Magazine

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social