Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Baterías ultrarápidas: dos minutos de carga para 160 km de autonomía

Baterías ultrarápidas

Storedot, una empresa israelí ha estado trabajando por una batería en estado sólido más rápida, que maximice las millas por minuto de carga.

PUBLICIDAD

Por cada segundo que pasa, millones de cerebros en el mundo planean diversas alternativas que optimicen los grande proyectos. Tal es el caso de Storedot, un desarrollador de baterías de iones de litio, por supuesto, para vehículos eléctricos. 

Tal como lo describen en su sitio web, para hacer posible este comprometedor proyecto, han estado creando baterías ultrarápidas (XFC). Enfocándolos en propósitos clave: autonomía, comodidad, velocidad y seguridad. 

La batería ‘100inX’ ya está lista y en periodo de pruebas. Su desarrollo esta dado por medio de una arquitectura de celdas con varias capas, que funcionan gracias a “nanomateriales bioinspirados patentados diseñados para la longevidad, con casi cero carbono”.

Baterías ultrarápidas

PUBLICIDAD

Detalles del proyecto

Actualmente Storedot cuenta con un mapa de ruta para ‘100enX’, que significa 100 millas en X minutos, con tres opciones y en diferentes fechas. La primera está pensada para ser lanzada en 2024 y se llamaría 100en5, hecha a base de silicio con densidad de energía de 300 Wh/kg.

Según el cronograma de la compañía, ya para 2028 y posteriormente en 2032 aterrizarían en el mercado eléctrico las baterías 100en3 y 100en2 con 450 Wh/kg y 550Wh/kg respectivamente. Esta última ofreciendo  un total de 160 kms de autonomía con dos minutos de carga.

Por su parte, Storedot es consciente que, una vez presentado el proyecto al mundo, lo ideal es cumplir a tiempo con los propuesto. Por lo que para acelerar la producción de sus baterías, adoptarán un proceso rápido de fabricación “bajo un mismo techo”. 

Baterías ultrarápidas

Finalmente han dicho que, el punto clave o ingrediente secreto está dado bajo la composición molecular, con un proceso de “I+D de una década aplicando aprendizaje automático riguroso y ciencia de datos basada en IA”.

LEA TAMBIÉN: Renault presentó proyecto de economía circular para reciclar baterías de autos eléctricos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Storedot

PUBLICIDAD