Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Así es como Renault escoge los nombres de sus autos: ¡mística en cada uno!

Renault nombres de carros

A propósito del nuevo Renault Austral, la marca explicó el proceso creativo para escoger los nombres de sus vehículos. 

PUBLICIDAD

Con la denominación Renault Austral, el fabricante francés presentó el nombre del modelo que muy pronto reemplazará al SUV compacto Kadjar. Momento que la marca aprovechó para contar como escogió este y los nombres de sus demás productos. 

Este cambio (de Kadjar a Austral) es un ejemplo de cómo las estrategia de nombres comerciales de Renault se está actualizando y cambiando acordé a la visión de movilidad que se proyecta a futuro. La identidad de los vehículos tiene su propia ‘ciencia’. 

Lo decimos porque en el caso de la marca del rombo existe un departamento con profesionales dedicados específicamente al estudio y diseño de los nomenclaturas de los vehículos. Muchos inspirados en culturas, territorios y con un concepto único de acuerdo al modelo. 

Renault nombres de carros

PUBLICIDAD

La historia de los modelos Renault y sus nombres 

A partir de Renault Austral parecer ser que se rompe la línea de los “K” como el propio Kadjar, Arkana y Koleos sobre el cual hay rumores de su cancelación y daría paso a un vehículo nuevo. Más atrás en la historia, recordemos la serie de los “R” acompañada de una numeración, como el R4

Hay decir que el departamento de nombres cuenta con un equipo de investigadores que trabajan en todo el mundo, pues para la selección de la identidad de los modelos es importante tener en cuenta el contexto de los mercados donde se venderán. 

Aquí las estrategias de marketing, neuromarketing y demás derivados entran a formar parte de este proceso que aunque pareciera sencillo no lo es. Sumado a una fácil y recordable sonoridad, el nombre debe ir acorde a las características del auto. 

En este sentido hay algunos ejemplos como “ZOE” y “Clio” que denotan dinámismo y juventud, así mismo el “Twingo” que ‘invita a moverse’. “Espace” claramente nos quiere transmitir una sensación de espacio apropiado para el monovolumen. 

Renault Austral

Marcando un precedente es importante mencionar al Renault Mégane eléctrico que es un abanderado de la nueva era electrificada de la marca y eso es justamente lo que se quiere comunicar su nomenclatura. El palabras del fabricante: “tecnología moderna y eléctrica”. 

LEA TAMBIÉN: Renault Austral – así se llamará el SUV compacto que reemplazará a Kadjar


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social