Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 28, 2022
Industria

Toyota y BYD mostrarán en 2022 un sedán eléctrico BZ fruto de su alianza

toyota-byd

El nuevo Toyota eléctrico con batería ‘Blade’ ultradelgada de BYD, se presentará en abril de 2022 en el Salón del Automóvil de Beijing. 

PUBLICIDAD

El modelo que aun no ha sido bautizado por Toyota, está predestinado a venderse inicialmente en China. Según lo que se rumora, el vehículo llegará al mercado a un precio asequible en 2022. Con la probabilidad de que entre a ser parte del segmento C, un poco más amplio que el Corolla.

La agencia Reuters ha dicho que la alianza entre Toyota y BYD sellada en 2019, es una asociación determinante entre ambas compañías. Dado que el gigante de carros eléctricos tienen procesos de fabricación exclusivos. En los que incorporan trabajos de simulación que permiten obtener un vehículo de calidad. 

Para este proyecto Toyota ha reclutado a 24 ingenieros de Shenzhen, China, que han estado trabajando de forma conjunta con otros 100 profesionales de BYD. Con el fin de sacar adelante al nuevo modelo, que podría usar nombres como BZ1, BZ2 o BZ3. 

toyota-carga

PUBLICIDAD

2035: un camino de cero emisiones

En 14 años aproximadamente, el plan de Toyota está en caminado a la fabricación de carros eléctricos para el mundo. Por eso, en este momento es cuando más están reforzando todo tipo de alianzas, a fin de cumplir la meta. Para que en 2030, el 50% de las ventas esté representado por cero emisiones. 

Aunque indocumentado, se cree que el nuevo sedán ronde los US$31.000, lo que representa un 22% menos que el Tesla Model 3 básico. Esto ubica al modelo de Toyota a un buen nivel, no tanto para competir, sino para ser un nuevo referente a la altura de carros premium.

Este será además, uno de los siete vehículos eléctricos que conforman el grupo de la insignia BZ. A los que Toyota ha planeado presentar de aquí a 2025 en el mercado Chino. Que de ser fabricados con BYD tendrán un batería de tan solo 10 cm de espesor, 5-10 cm más delgada que las baterías tradicionales.

toyota-bateriabyd

De esta forma en los vehículos de Toyota y BYD, la batería podrá ubicarse debajo del suelo sin que esto obligue a reducir el espacio de los pasajeros. Un detalle que en los paquetes normales de iones de litio no suele suceder. 

LEA TAMBIÉN: Toyota bZ4X debutó en Europa: el SUV eléctrico promete 450 kms por carga.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD