miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

Honda GL1800 Gold Wing Tour: mayor capacidad y tecnología para 2021

La Honda GL1800 Gold Wing ‘Tour’ recibe varias actualizaciones para este año. Así, esta moto llegará con mejoras a nivel estético, mecánico y de equipamiento.

PUBLICIDAD

La Gold Wing ‘Tour’ de Honda recibió su última renovación en 2018, con una reducción de peso radical, un motor de seis cilindros horizontales y versión opcional DCT de siete velocidades. Ahora, esta moto llegará a 2021 completamente actualizada.

Dicho esto, tanto la GL1800 Gold Wing y ‘Tour’ pasarán  a ser más ligeras, agiles y modernas. Cabe mencionar que en 2020, las luces LED antiniebla de serie, mejoras en la suspensión y en la maniobrabilidad a baja velocidad complementaron al motor de seis cilindros horizontales de la moto premium de Honda.

Ahora bien, este modelo ganará capacidad de carga, confort del pasajero mejorado y una actualización de su sistema de audio. Esto fortalecerá aún más su atractivo exclusivo.

PUBLICIDAD

Características 

Así, el bastidor de doble viga de aluminio incorporará una doble horquilla delantera, esto permitirá situar el motor más adelantado en la máquina. Además, brindará un control de la suspensión y estabilidad al tren delantero de alta calidad, gracias a su rigidez y reducida fricción.

Cabe mencionar que el sistema de suspensión de ajustará electrónicamente. Ahora, el motor de seis cilindros horizontales y 24V no perderá nada de su potencia, arrollador par y menos de su ‘adictiva’ respuesta, mientras que la adición del control se manejará mediante el acelerador electrónico Throttle By Wire TBW.

Asimismo, llegará con cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Econ y Rain. Entonces, el comportamiento del sistema de frenos dual combinado D-CBS dependerá del modo seleccionado, mientras que el asistente de arranque en pendiente HSA y en la opción DCT ofrecerán facilidad de uso y mejora en el consumo de gasolina.

Novedades

Además, el control de par seleccionable Honda HSTC asegurará la tracción de la rueda trasera. Así, contará con un cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión DCT será de siete, mientras que el tacto de embrague, la velocidad del cambio y el rango de rpm de subir y bajar marchas, estarán adaptados a cada modo de conducción.

De igual manera contará una función de avance y retroceso lento. Por otro lado, los asientos ofrecerán confort para largas jornadas, junto con un nuevo tapizado de gamuza/cuero sintético y el ángulo del respaldo del pasajero será aún más cómodo.

En cuanto a equipamiento, los altavoces brindarán una mayor calidad de sonido, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Así, el conductor podrá utilizar la información y el contenido personalizado de su teléfono, como números y lista de música, también incluirá conectividad Bluetooth y dos tomas USB tipo C.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora, incluirá una pantalla TFT de cristal líquido, siete pulgadas y full color, la cual proporcionará información para los sistemas de audio, navegación, modos de conducción y ajuste de la suspensión. Su brillo se ajustará automáticamente y el conductor podrá elegir entre ocho niveles de luz.

De igual manera, tanto la consola central como el Smart Key lucirán el emblema Gold Wing. Pues su nítido diseño cromado 3D de dos tonos, combinará la fuerza y dignidad de la cabeza de un león, junto con las alas de un águila lista para saltar con las garras abiertas.

Cabe mencionar que para este año los 11 litros adicionales para el topbox aumentarán la capacidad total hasta 121 litros, y se podrá elegir unas bolsas interiores de exclusivo diseño. Ahora, con la Smart Key se podrá abrir todas las cajas de carga con la simple pulsación de un botón.

PUBLICIDAD

Por último, esta moto tendrá una distancia entre ejes de 169.5 cm, contará con un peso de 385 kg y la versión DCT de 390 kg. Así, llegará con una potencia máxima de 93kW, junto con 170 Nm de torque, mientras que los cilindros izquierdos y derechos estarán descentrados 0.4 cm.

Lea también: GM fabricará vehículos eléctricos de Honda en México desde 2023


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD