Noticias

GM fabricará vehículos eléctricos de Honda en México desde 2023

honda, honda autos eléctricos, honda y gm, alianza gm y honda, honda futuros autos electricos, honda y acura electricos, honda noticias

Tras los acuerdos que establecieron General Motors y Honda para el desarrollo de vehículos eléctricos, pronto se comenzarán a materializar estos proyectos conjuntos. Dos crossovers serían los primeros. 

Información proveniente de una fuente cercana a GM y Honda, afirma que los dos fabricantes pondrán en marcha el desarrollo de dos nuevo crossovers eléctricos. Uno llevará la insignia de Honda, y el otro hará parte de su marca de lujo, Acura. 

Los vehículos se construirán en las plantas de General Motors. Por un lado, el modelo Honda saldrá de la fábrica ubicada en México, mientras el Acura se producirá en el centro de Spring Hill en Tenessee, Estados Unidos. El cronograma de producción arrancaría en 2023. 

Se dice también que los crossovers en cuestión guardan estrecha relación con el nuevo Cadillac Lyriq, revelado en agosto de 2020 como el primer modelo eléctrico de la marca. En este sentido, los tres vehículos tendrán tamaños similares. 

honda, honda autos eléctricos, honda y gm, alianza gm y honda, honda futuros autos electricos, honda y acura electricos, honda noticias

Sobre los planes

La distribución de los proyectos se realizará de tal manera que Honda se encargue del diseño exterior e interior de los vehículos, mientras el fabricante estadounidense aportará su plataforma EV global y los sistemas de propulsión eléctricos usarán las baterías Ultium de GM. 

Del crossover Honda en específico, se sabe que se basará en la estética presentada en el SUV e: concept que jugará a su vez el papel de primer SUV ‘cero emisiones’ de la marca japonesa. Y dada la alianza con General Motors, contará con una versión de sello Chevrolet. 

El acuerdo entre las dos marcas fue anunciado en abril de 2020, y especialmente para Honda significa un impulso en la ejecución de su hoja de ruta hacia de electrificación. “La eficiencia de fabricación proporcionarán en última instancia un mayor valor a los clientes“, afirmaron sus directivos para entonces. 

LIR-5
Cadillac Lyriq.

La comercialización de estos dos modelos se daría a partir de 2024, comenzando por los mercados de Estados Unidos y Canadá para el caso del Acura eléctrico. En lo que tiene que ver con el Honda, su alcance sería global, llegando a mercados de América, Europa y China. 

Lea tambien: Honda abandonará el mercado ruso a partir de 2022


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social