Noticias

Mazda volverá al motor rotativo en su MX-30 eléctrico de rango extendido

mazda mx-30, mazda mx-30 motor rotativo, mazda mx-30 motor rotativo 2022, mazda mx-30 suv electrico, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 noticias

Como un rumor se había hablado meses atrás sobre la inclusión de un motor rotativo en el sistema de propulsión del Mazda MX-30. Ahora es un hecho confirmado, y se estrenará en el SUV en 2022. 

Desde que el primer SUV eléctrico de la marca japonesa, Mazda MX-30 se estrenó en 2019, el público no quedó tan satisfecho por el apenas aceptable rango de autonomía de 200 kilómetros. Con el objetivo de mejorarlo, será equipado con un motor rotativo para extender el alcance con una sola carga. 

Así como leen, el MX-30 se comenzará a vender a partir de 2022 con un motor rotativo acondicionado en su sistema de propulsión eléctrico, lo que le permitirá al SUV duplicar incluso su autonomía. En abril pasado se había hablando sobre la posibilidad. que finalmente será un hecho. 

La incorformidad de los clientes fue una de las principales razones para activar este plan de mejora, y las consecuencias se vieron reflejadas en las bajas ventas del modelo. De la meta de entregar 1.000 unidades por mes, solo se estaria cumpliendo la mitad. 

mazda mx-30, mazda mx-30 motor rotativo, mazda mx-30 motor rotativo 2022, mazda mx-30 suv electrico, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 noticias

De la dificultad, una oportunidad

Con todo esto que se le vino a Mazda con un modelo que se espera fuera un hit, teniendo esa particularidad de ser el “primer SUV eléctrico de la marca“, había que solucionar el problema que le está restando público. Y la solución: un motor rotativo. 

Tipo de motor que fue muy importante en una época para la marca japonesa que se uso en algunos de los vehículos con más historia, pero que quedó a un lado en 2012 cuando se dejó de fabricar el RX-8. Aunque es una unidad que anteriormente se usaba en sistemas a combustión, en el MX-30 será diferente. 

No se preocupen por el SUV porque no dejará de ser eléctrico, y en este caso el motor rotativo servirá como un extensor de rango. Lo que quiere decir que, le dará energía al motor eléctrico cuando su autonomía finalice para que el vehículo siga rodando normalmente. 

mazda mx-30, mazda mx-30 motor rotativo, mazda mx-30 motor rotativo 2022, mazda mx-30 suv electrico, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 noticias

Con esta adaptación al sistema, el Mazda MX-30 pasará de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros hasta llegar a los 400 kilómetros, duplicándose la cifra. Como lo dijimos esto solo se hará realidad a partir de 2022, así que la espera será de un año. 

Aprovechando la oportunidad, Mazda usará el motor rotativo para ofrecerlo como un plus entre los vehículos de su tipo y marca la diferencia en el mercado. Por ahora el MX-30 oferce 141 caballos de potencia y 265 Nm con una batería de 35,5 kWh de capacidad, más el alcance de 200 kms. 

Lea también:  Mazda MX-30 se sometió a la ‘prueba del Alce’ –  ¿Cómo respondió el SUV eléctrico?


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social