Noticias

Mazda MX-30 se sometió a la ‘prueba del Alce’: ¿Cómo respondió el SUV eléctrico?

mazda mx-30, mazda mx-30 informacion, mazda mx-30 datos, mazda mx-30 caracteristicas, mazda mx-30 suv electrico, mazda mx-30 propulsion, mazda mx-30 prueba del alce, mazda mx-30 pruebas, mazda mx-30 fotos, mazda mx-30 video

El primer modelo 100% eléctrico de Mazda se estrenó este año, y las revisiones a sus capacidades no demoraron en llegar. Especialmente hablando de la exigente prueba del alce, a la cual se enfrentó esta semana el nuevo MX-30. 

Uno de los productos más llamativos que presentó la firma japonesa en los mercados del mundo este año, sin duda fue su primer modelo ‘cero emisiones’. El Mazda MX-30 debutó en Europa en mayo pasado, y el momento de demostrar de que está hecho le correspondió ahora en la prueba del alce. 

Como sabemos, y no está demás recordarlo, la prueba del alce está diseñada básicamente para medir la estabilidad de los vehículos. El nuevo SUV Coupé 100% eléctrico de Mazda la enfrentó y los resultados fueron muy favorables y satisfactorios. 

En noviembre Euro NCAP también entregó la calificación del MX-30 en sus pruebas de seguridad, alcanzando “cinco estrellas”, y faltándole muy poco para obtener 100% en protección de adultos. Diríamos entonces que todo va andando bien para SUV ‘cero emisiones’. 

¿Cómo transcurrió la prueba del alce? 

El encargado de dirigir la prueba en este oportunidad, fue el medio español especializado Km77, quien lo describió como un “vehículo agíl y sencillo de manejar“. Y en cuanto a la maniobra de esquive (prueba del alce), solo rosó el primer cono, y en adelante la ejecución del movimiento fue “limpio”. 

Lo anterior en cifras se traduce en que, el Mazda MX-30 logró pasar los obstáculos a una velocidad de 79 km/h, 2 km más alto que la velocidad objetivo de la prueba, ofreciendo así un resultado calificado como satisfactorio. Las funciones de asistencia, como Control Electrónico de Estabilidad (ESC), también respondieron eficazmente. 

Dentro de las propiedades de su tren motriz de ‘sello verde’, se descata el motor eléctrico que entrega 141 caballos de potencia y 265 Nm de torque. La capacidad de la batería es de 35,5 kWh, admite carga rápida de hasta 50 kW y ofrece autonomía de 200 kilómetros según el ciclo WLTP. 

mazda mx-30, mazda mx-30 electrico, mazda mx-30 versiones, mazda mx-30 equipamiento, mazda mx-30 precio, mazda mx-30 precio colombia, mazda mx-30 precio en europa, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 caracteristicas, mazda mx-30 suv, mazda mx-30 suv electrico

A lo anterior se suma la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, velocidad máxima de 140 km/h y tracción a las ruedas delanteras. Su construcción tiene como base la nueva plataforma e-SKYACTIV de la marca, específica para sus modelos eléctricos ¿Futuro prometedor?. Todo apunta a que sí. 

En Europa el Mazda MX-30 eléctrico se vende en un rango de precios según versión, entre 34.575 euros y 38.250 euros, lo que en pesos colombianos es, entre $150.000.000 y $165.000.000. Por su parte en el mercado de Japón, el SUV Coupé está disponible como modelo semi-híbrido

Lea también: El Mazda MX-30 eléctrico a la venta en Europa – Precios y características


Jessica Paola Vera García. Fuente: Km77

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social