miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

BMW iX en pruebas: el próximo SUV eléctrico alemán soportando el frío extremo

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

BMW llevo a su nuevo iX eléctrico hasta el Círculo Polar Ártico para someterlo a condiciones de frío extremo. Esto se realizo con el fin de poner a prueba sus baterías, suspensión y motores en condiciones de muy baja adherencia.

PUBLICIDAD

El nuevo BMW iX eléctrico llegará como el SUV insignia de la compañía alemana. Ahora, el modelo inició con sus pruebas finales de invierto, esto permitirá comprobar la resistencia de elementos como el sistema de propulsión y las suspensiones en condiciones climáticas extremas.

Dicho esto, el SUV llegará para ser la competencia directa de exitosos modelos como Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E, Jaguar I-Pace, Mercedes EQC y Tesla Model Y. Antes de entrar al mercado el vehículo eléctrico se prepara en el Círculo Polar Ártico.

Respecto al tema, un alto funcionario de BMW, comentó que:” las superficies de hielo especialmente preparadas para la conducción de pruebas en el borde del círculo polar ártico ofrecen las condiciones ideales para coordinar con precisión la tecnología de control del motor, los sistemas eléctricos de control de tracción a las cuatro ruedas y de suspensión hasta los límites de la dinámica longitudinal y lateral del vehículo”.

 

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, el modelo también rodará en terrenos desiertos en la Laponia finlandesa, así como en el Cabo Norte de la isla noruega de Mageya.  Con esto, los ingenieros especialistas en las pruebas evaluarán el rendimiento entre los sistemas de accionamiento y suspensión en superficies de carretera con un bajo coeficiente de fricción.

Así, uno de los objetivos principales es que el vehículo alcance un consumo de energía combinado de menos de 21 kWh por cada 100 km en el ciclo de prueba WLTP. Esto le permitirá al SUV alcanzar los 600 km de autonomía que promete la compañía alemana.

Además, la batería permitirá una carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW. Es decir que el nuevo modelo podrá recuperar hasta 120 km de autonomía solo con estar conectado 10 minutos a un cargador ultra-rápido.

Cabe resaltar que todas estas características ofrecerán una potencia máxima superior a los 370 kW. Así se podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, gracias a los dos motores eléctricos con los que vendrá equipado el SUV.

Es importante mencionar que la producción del BMW iX iniciará en la segunda mitad del año 2021, así que su lanzamiento oficial podría ser a principios de 2022.

Lea también: Así se ve el nuevo BMW iX eléctrico “en vivo”: ¡No pasa desapercibido!

Galería fotográfica: BMW iX (23 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD