martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Twike 5: el carro eléctrico que se podrá manejar con palancas en lugar de volante

 Se reveló una nueva versión, por el momento como concept car. Se trata del Twike 5 que al parecer se encuentra en fase de desarrollo y será el reemplazo del Twike 3.

PUBLICIDAD

El nuevo Twike 5 será el segundo modelo desarrollado por la marca, este lucirá una carrocería moderna con tres ruedas y un aspecto llamativo. Este vehículo llegará al mercado germano con el éxito de su antecesor, el cual se posiciono como el biplaza más vendido en Europa junto con el CityEL.

Dicho esto, el modelo tendrá una carrocería de 3.33 metros de largo y 1.21 metros de alto, junto con dos plazas en su interior. Además, contará solo con 500 kg de peso, lo cual se moverá sobre un conjunto de tres ruedas controladas por un par de palancas.

Así, bajo su capó tendrá un conjunto eléctrico que estará apoyado en una batería, la cual podrá recargarse con un toma regular. De igual manera, este elemento contará con un sistema de pedales que impulsará las ruedas de manera mecánica, mientras recarga energía para utilizarla después de un tiempo.

 

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, su aspecto aerodinámico mejorará con respecto al de su ‘hermano’. Así, gracias a su dinámica y moderna apariencia, tendrá un coeficiente aerodinámico de 0.24 Cx, junto con un motor eléctrico de 20 hp que le permitirán movilizarse de manera ágil por las calles.

Cabe mencionar que la marca está considerando varias posibilidades extra para el nuevo modelo, una de ellas es incluir un motor eléctrico de 200 hp. Sin embargo, por el momento es una mera idea de los creadores de este vehículo.

Por otro lado, el modelo de producción será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, junto con una autonomía cercana a los 500 km. Así, tendrá una eficiencia cercana bajo el ciclo WLTP de unos 6kWh por cada 100 km recorridos.

Además, la compañía busca incluir opcionalmente de manera opcional un sistema de carga mediante pedaleo. Mientras que de manera regular se podrá conectar a una toma de corriente de 11 kW, la cual será capaz de recargar unos 420 km de autonomía en tan solo una hora.

Es importante mencionar que la marca inició a trabajar en este modelo en mayo de 2019, cuando anunciaron la creación de la campaña de Crowdfunding en internet con el fin de conseguir dos millones de euros. Esto sería el capital inicial con el que se podría iniciar el desarrollo del Twike 5.

Así, este nuevo vehículo está a punto de entrar a la fase de producción y poder presentarlo al público durante el segundo trimestre de este año. Tiempo después, empezarán las primeras entregas de las únicas 500 unidades que se crearán de este modelo de tres ruedas.

PUBLICIDAD

Lea también: El cuadriciclo Triggo de origen polaco suma una opción a la movilidad urbana

Galería fotográfica: Twike 5 (11 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD