Dos Ruedas

Colombia: este es el top 5 de los mejores destinos para viajar en moto en vacaciones

Colombia viajes en moto

Para los amantes del motociclismo, hoy traemos el top 5 de destinos en Colombia para unas vacaciones en dos ruedas.

Colombia es un país con destinos increíbles para visitar mientras se viaja por carretera. Esta vez, hablando especialmente de la experiencia de viajar en motocicleta. Si bien es difícil escoger entre tantos lugares fascinantes que hay a lo largo y ancho del territorio colombiano, hicimos una selección de los más populares y emblemáticos. 

Lugares que son centros turísticos reconocidos y de fácil acceso para los viajeros nacionales, o los extranjeros que se aventuren en un viaje en dos ruedas por nuestro país. Estamos en temporada de vacaciones y es un momento ideal para hacer planes fuera de la ciudad, al mismo tiempo que disfruta de su pasión por el motociclismo.

Vale la pena decir que, antes de viajar, debe hacer un ‘checklist’ de su equipo de seguridad para que cumpla con todas las reglamentaciones vigentes y evite contratiempos en las diferentes rutas. Esto hará que su experiencia sea más segura, agradable y libre de preocupaciones. A continuación, descubra los destinos que hoy le recomendamos.

Colombia viajes en moto

5 destinos para viajar en moto en Colombia

Travesía por la Sierra Nevada de Santa Marta

La imponente Sierra Nevada de Santa Marta, con su diversidad de paisajes y ecosistemas, ofrece una experiencia de aventura única. Los caminos de tierra y los senderos montañosos son perfectos para explorar esta región.

Desierto de la Tatacoa

El desierto de la Tatacoa, con su terreno árido y formaciones rocosas surrealistas, es un destino imperdible para los motociclistas aventureros. Hay caminos donde se encontrará con dunas de arena y  caminos de grava. Disfrute de la aridez y experimente el ocaso en este paisaje lunar que será una experiencia inolvidable sobre dos ruedas.

Ruta del Café en el Eje Cafetero

Recorrer el Eje Cafetero es sumergirse en la cultura y los paisajes verdes de una de las regiones más emblemáticas del país. La ruta esta repleta de colinas onduladas y caminos rurales. Además de, trayectos serpenteantes entre cafetales y pueblos pintorescos.

Travesía por el Valle del Cocora

El Valle del Cocora, hogar de las majestuosas palmas de cera, es un destino que combina belleza natural y desafío de conducción. Los caminos sinuosos y empinados de esta región, son muy característicos. Cada curva y cada ascenso revelan vistas espectaculares que hacen de este destino una experiencia inolvidable.

Ruta hacia el Parque Nacional Natural El Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy ofrece paisajes impresionantes y rutas desafiantes a través de los Andes colombianos. Con una altitud de entre 600 y 5.410 metros pondrá a prueba su resistencia a climas de bajas temperaturas, viajando entre zonas con lagunas y cascadas, así como entre los más de 10 picos nevados. 

LEA TAMBIÉN: Seguridad reglamentaria para andar en moto en Colombia – haga el “checklist”


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social