Autos del Mundo

Duster debe temer a este nuevo rival: ¿qué tiene para enfrentarlo y cuánto cuesta?

Opel Frontera 2025

Después de su revelación en diseños digitales y en prototipo, el nuevo Opel Frontera hace su aparición definitiva.

El nuevo Opel Frontera que se presentó por primera vez en abril de este año, es el modelo que llega para reemplazar al actual Crossland. La marca pretende convertirlo en un best-seller,y es por ello que ha apostado por un vehículo con una relación beneficios/precio muy atractiva. Su rival declarado es la Duster, que en Europa que se vende bajo la marca Dacia. 

Opel abrirá los libros de pedidos de su nuevo SUV en un par de semanas en varios países europeos, pero todavía no se habla sobre la posibilidad de que se extienda a otros regiones como América Latina. Siendo viable, pues su oferta es versátil con versiones híbridas y un modelo 100% eléctrico. Sobretodo, las primeras serían competitivas aquí.

El Frontera revive una denominación que se usó antes en un SUV todoterreno, aún sigue siendo más pequeño que el Grandland y se podrá escoger entre una configuración interior de cinco o siete asientos. En el último caso, Dacia/Renault Bigster sería su competencia directa que, como sabemos, es el hermano mayor de Duster, también con siete plazas.

Opel Frontera 2025

Opel Frontera 2025

Principales características: Opel Frontera 2025

El nuevo Opel Frontera 2025 comparte gran parte de su apariencia exterior con el Citroën C3 Aircross de última generación, que se presentó en Brasil en noviembre pasado. Su longitud alcanza los 4,2 metros y adoptó el frontal tipo “Vizor” que integra los faros en Eco LED y luces diurnas LED en forma de “L”.  También una gran parrilla trapezoidal sobre el parachoques. 

Además, recibió rines diamantados y luces traseras divididas en dos franjas, dando como resultado una imagen moderna y tecnológica. En lo que se refiere a las características de su interior, cuenta con un tablero tipo “Pure Panel”, con doble pantalla digital de 10 pulgadas cada una. Sumando un  joystick como palanca de cambios y un descansabrazos central.

Apuntando a ser un vehículo familiar, ofrece varios espacios para guardar objetos, y para la comodidad de todos los ocupantes, hay disponibles cuatro puertos USB-C. Los pasajeros de la primera fila son los más beneficiados con asientos ‘inteligentes’. La capacidad del maletero es de 450 litros, pero abatiendo los asientos traseros puede ampliarse a 1.600 litros. 

Opel Frontera 2025

Oferta de propulsión y precio

En los mercados europeos, el nuevo Opel Frontera sale a venta como motorización híbrida y 100% eléctrica. Hay dos de tipo mild hybrid con niveles de potencia de 100 y 136 caballos. Mientras tanto, se declará en el Frontera EV, una potencia de 113 hp. En su lanzamiento comercial solo estará disponible en su variante de cinco asientos, la de siete, llegará más tarde.

Lo que sin duda llama mucho la atención son sus precios. Por lo menos en España, el modelo Opel Frontera Edition Hybrid, se venderá con un precio desde 24.300 euros, o poco más de 108 millones de pesos colombianos. El Opel Frontera Edition Electric, iniciará en los 25.000 euros (113.000.000 COP*).

En este aspecto, es superior frente a Dacia Duster que en el mercado español tiene precios desde, aproximadamente, 19.000 euros o lo que son en Colombia, unos 85 millones de pesos. Muy cerca de la cifra de este SUV en Colombia. Finalmente la pregunta es si ¿el Opel Frontera logrará su cometido y le ganará clientes a Duster?

LEA TAMBIÉN: Opel Mokka estrenó una versión híbrida, con posibilidades de que llegue a Colombia


Jessica Paola Vera García. Referencias: Car And Driver.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social