El SUV alemán Opel Mokka, amplió las opciones mecánicas para sus clientes, con una nueva versión mild hybrid.

Opel Mokka destacó entre los demás modelos de la línea SUV por su diseño juvenil. Cuando se debutó para su segunda generación en 2020, lo hizo convertido en un vehículo 100% eléctrico, marcado la entrada de la marca a la electrificación. Consciente de la diversidad de gustos, más adelante añadió una versión solo a gasolina, y este año, acaba de sumar una opción mild hybrid

Este SUV pequeño se estrenó en Colombia a finales de 2023, aquí lo recibimos con el motor PureTech 1.2 litros del Grupo Stellantis, el cual es el mismo que se adaptó en el nuevo Mokka híbrido, pero sumando un asistente eléctrico de 48 voltios. Frente al resto de la gama, como es natural, contará con ciertas características de equipamiento y funciones exclusivas.

Sin embargo, no hay cambios en el apartado estético, salvo las insignias que lo identifican como un vehículo híbrido. Antes de pasar a los detalles del Opel Mokka Hybrid, la oferta nacional solo a gasolina tiene precios desde los 110 millones de pesos. En Europa este SUV comienza en los 28.000 euros, y la novedad ronda los 32.000 euros (aproximadamente COP$133 millones). 

Opel Mokka Hybrid

Esto tiene para ofrecer el Opel Mokka Hybrid

Como visualmente es el mismo, pasemos directo al ver la lista de equipamiento de esta versión mild hybrid que sumó el SUV Opel Mokka a su gama, primero en Europa. No descartemos que llegue eventualmente al mercado colombiano. Aquí el sector de vehículos electrificados sigue tomando fuerza y resultaría en una vehículo muy atractivo para clientes jóvenes. 

Ahora sí, veamos. Este modelo cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, ruedas de aleación de 17 pulgadas, conjunto de iluminación completo en LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejos retrovisores eléctricos y espejo interior con función antideslumbramiento. Hay aire acondicionado, vidrios eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura. 

En lo que respecta al equipo tecnológico y funciones, comenzamos por mencionar la pantalla central multimedia de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, en el paquete de seguridad y asistencias a la conducción se incluyen: asistente de arranque en pendiente, control de crucero, alerta de cambio de carril y limitador de velocidad.

Opel Mokka Hybrid

Detalles del tren motriz

Bajo el capó, el nuevo Opel Mokka Hybrid lleva el motor Turbo PureTech 1.2 litros y tres cilindros de 136 caballos de potencia y 230 Nm de torque. Junto a este, un asistente eléctrico de 48V que aporta al rendimiento del sistema de propulsión, amejorar la economía de combustible y a reducir el índice de emisiones de CO2. La transmisión es automática y el sistema de tracción, delantero.

LEA TAMBIÉN: Opel Mokka, a prueba – ¿Qué hay más allá de esa atractiva “pinta” juvenil? (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD