Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Renault 5 Diamant: un ‘restomod’ eléctrico, tecnológico y con elegancia francesa

Renault 5 Diamant 2022

Renault y el diseñador francés Pierre Gonalons se crearon una reinterpretación moderna del Renault 5, con un toque muy ‘chic’. Este es el resultado.

PUBLICIDAD

Aunque no lo tuvimos en Colombia, es claro que el Renault 5 fue uno de los modelos más importantes en la historia de la marca del rombo. Más de cinco millones de unidades de su primera generación, precursor de los subcompactos, se produjeron entre 1972 y 1984. Por eso, y como no podía ser de otro modo, la celebración de sus 50 años es por lo alto.

En medio de múltiples eventos y publicaciones especiales en redes sociales, el fabricante francés se unió al diseñador Pierre Gonalons para crear un ‘restomod’ de este auto, conocido en su debut como “Supercar”. El resultado se llama Renault 5 Diamant, un vehículo eléctrico que plasma elementos propios del diseño de interiores y la joyería, con un elevado toque de elegancia.

Para este artista, uno de los 100 principales creadores de Architectural Digest, el Renault 5 “encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo. El Renault 5 Diamant rinde homenaje a su diseño revolucionario y al mismo tiempo, traslada las formas y colores de mi universo al mundo del automóvil”.

Renault 5 Diamant 2022

PUBLICIDAD

Renault 5 Diamant 2022

Renault 5 Diamant: exclusivo y artesanal

Aunque en este auto se mantuvieron los trazos básicos del modelo original, hay múltiples cambios en su interior. Para empezar, es 100% eléctrico. Y de allí en adelante, incorpora gran cantidad de materiales y colores que le dan una estética única. Por ejemplo, lleva luces delanteras independientes, separadas de la carrocería, y luces traseras modeladas como piedras preciosas.

También tiene llantas de R5 Alpine con un sol al centro (símbolo muy del gusto del diseñador), y un color de carrocería que parece hecho por Mazda, capaz de producir múltiples efectos visuales: desde rayas doradas a la luz del sol, hasta tonos azules en la oscuridad. Combina tres capas de pintura con pigmentos dorados sobre una base rosa, cubiertos con barniz escarchado.

Al interior cambió todo. Los tiradores de puertas, elevavidrios y palanca de cambios llevan esferas en latón dorado bañado con oro pálido, con materiales inoxidables y resistentes. Una de las particularidades es el volante, fabricado en mármol sobre carbono y con una forma extraña que parece difícil de operar. Todo hecho a mano y con artesanía francesa.
.
No falta la tecnología a bordo. Las puertas se desbloquean mediante un lector de huellas dactilares, la palanca de cambios tiene solo tres posiciones (adelante, neutro y reversa) y el tablero lleva solo tres relojes: velocímetro, carga de batería y hora. También se instaló una base para el teléfono celular del propietario, desde donde operan el infoentretenimiento y la navegación GPS.

Renault 5 Diamant 2022

Renault 5 Diamant 2022

Puede ser suyo

Cabe aclarar que este Renault 5 Diamant es un desarrollo realizado sobre la base del modelo original, y nada tiene que ver con el Renault 5 eléctrico que la marca prepara para 2024.

Pero al igual que el futuro auto de producción, este ‘restomod’ también podrá ser suyo. Renault y Pierre Gonalons desarrollarán una serie de NFT (Non Fungible Tokens) inspirados en este auto, y se darán a conocer en septiembre. Semanas después, tanto el auto como su gemelo digital se subastarán.

El dinero recaudado con la subasta se destinará al proyecto “Give Me 5”, con el que Renault busca ayudar a los jóvenes a través del deporte y la música.

LE PUEDE INTERESAR: Uno de los últimos Renault 4 del mundo se subastó, ¡y con menos de 30.000 kms!

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.