Clásicos del Mundo

Querían destruir un prototipo de GM, pero se salvó: el Pontiac REV Concept de 2001 revivirá

Pontiac REV Concept 2001 de GM

¡Salvado por la campana! Esta unidad del prototipo Pontiac REV 2001 se salvó de ser aplastada y ahora, recibirá una restauración completa.

El prototipo que ves aquí se denomina Pontiac REV 2001, fue creado por GM y presentado inicialmente en el Salón del Automóvil de Chicago. Destaca por un diseño inspirado en el mundo de las carreras de rally, un sistema de suspensión adaptable y de gran altura, que le permitía aumentar la distancia al suelo en 2 pulgadas.

Aunque en su momento logró cautivar al público, este prototipo con un llamativo traje exterior verde neón brillante estuvo a punto de morir en el intento. Resulta que, Pontiac REV 2001 se salvó de ser aplastado y convertido en chatarra.

Luego de ser “salvado por la campana”, el deportivo de cuatro puertas y gran cilindrada está destinado a ser restaurado por completo, y renacer como el ave fenix. El proceso se llevará a cabo por el Museo del Transporte Pontiac.

Pontiac REV Concept 2001

Pontiac REV Concept 2001

Pontiac REV 2001: una nueva vida

Mirando las imágenes reveladas, este deportivo se encuentra totalmente destruido y acabado, pues la carrocería está dañada y las ruedas y neumáticos están fuera de su lugar habitual. Además, no cuenta con parabrisas y menos, con capó.

Entre otras novedades, en su corazón se encuentra un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 245 caballos de potencia, que proviene de un Saturn. Aunque devolverle la vida a este modelo es todo un reto, el equipo está dispuesto a asumirlo.

Para revivir a este modelo con casi 25 años de historia, uno de los voluntarios del museo que solía construir prototipos en General Motros, será el encargado de liderar el equipo que se encargará de restaurar el prototipo.

Pontiac REV Concept 2001

LE PUEDE INTERESAR: GM renovó al principal rival del BYD Seagull, un “Spark eléctrico” que bajó de precio


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD