La marca del león entró a la tendencia de ‘autos conceptuales’ en la década de 1980, con el Peugeot Quasar.

Peugeot Quasar marcó un acontecimiento importante en la historia del fabricante francés, como el primer concept car o ‘auto conceptual’ que presentaba al público. Siendo recordado como uno de los prototipos más originales de la década de 1980.

Pensando en una idea remota de que el vehículo pudiera llegar a producirse en serie, el equipo de diseño y ingeniería de la marca del león, decidió construir un ejemplar completamente funcional. Su exhibición principal se realizó en el Salón de París de 1984.

El Quasar gozó de un gran momento de fama, gracias a la innovadora propuesta de diseño de visión futurista, inspirado en las naves espaciales de ciencia ficción. En aquella época era una temática conceptual que atrajo masivamente a las personas.

Peugeot Quasar Concept car

Peugeot Quasar Concept car

Inspiración para futuros modelos de la marca

El Peugeot Quasar tiene un diseño inconfundible. Líneas afiladas en su parte delantera, configuración biplaza y una parte trasera descubierta que dejaba a la vista el motor central con el que fue equipado. También salta a la vista un par de grandes salidas de escape.

Las puertas eran de apertura vertical y daban acceso a un cabina aún más imaginativa. Mientras el exterior estaba completamente pintado de blanco, el interior lucía un vivaz tono rojo. Allí, se planteaba un panel frontal digitalizado que hace guiño al actual «i Cockpit» de la marca.

Se proponía la disposición de un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño y una pantalla central que debería ofrecer datos de navegación. Era posible recibir mensajes del sistema telegráfico en la realidad, usando conexión inalámbrica.

Peugeot Quasar Concept car

Superdeportivo de 600 caballos

El Peugeot Quasar contaba con un tren motriz de alto nivel, dotado con un poderosísimo motor de 1.6 litros sobrealimentado con potencia de 600 hp de potencia, conectado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción total. 

Tratado como un ‘super-deportivo’ varias de sus características se sustentaron en el Peugeot 205 T16, que se lanzó en 1982 para competir en el Campeonato Mundial de Rally. Los diseñadoras pudieron pensar en el Quasar como una reinterpretación sofisticada del 205. 

Al día de hoy, el Peugeot Quasar es uno de los concept car más recordados en el mercado automotriz, y a partir de él, la marca diseñó y presentó nuevos y diferentes autos conceptuales.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Peugeot 3008 confirma su fecha de estreno entre miles de fotos espía


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD