Entre los restomod épicos debemos hablar de este Jeep Willys que fue convertido a eléctrico. Para tal fin uso algunos componentes del fabricante de autos ‘cero emisiones’ por excelencia, Tesla.
Para los fanáticos del legendario todoterreno estadounidense Jeep Willys, llega lo que algunos llamarían una ‘joya’. Este restomod además de poner a punto la estética y esencia natural de popular vehículo, incorporó un ‘ingrendiente’ moderno para llevarlo a otro nivel.
Digamos que todo resultó ser más fácil por lo vérsatil del Willys, y es que al pequeño vehículo lo hemos visto lucir de diferentes maneras a lo largo de su historia de 80 años. Y si hablamos de Colombia, hay que decir que es una insignia y hasta elemento representativo de nuestra cultura.
Del Jeep para el trabajo que conocemos aquí, vamos a pasar a ver una versión más atrevida que se construyó en Estados Unidos, donde uno de los modelos clásicos fue convertido a eléctrico y con algunas particularidades estéticas y de ingeniería.
Así lo encontramos
Los encargados de darle una nueva vida a este ejemplar del Jeep Willys, fueron los miembros del equipo de Al Design, una compañía preparadora con sede en New York y que para responder a los deseos de un cliente puso toda su experiencia en diseñar esta versión única.
A su vez, el vehículo fue difundido en uno de los videos de Hagerty, empresa estadounidense que vende seguros automotrices pero que además ofrece contenido con historias de autos. Fue justo en su canal de Youtube donde lo encontramos, mostrándolo en una prueba de manejo.
Su carrocería diminuta es 100% de acero inoxidable, parrila delantera de líneas verticales, faros redondos, parachoques delantero prominente y pasos de ruedas muy cuadrados. Este ejemplar no lleva techo, y a bordo hay espacio para cuatro personas. Atrás lleva una rueda de respuesto para un estilo tradicional.
Como tal las cifras de su sistema de propulsión no fueron reveladas, salvo un dato clave. Cuenta con celdas de batería Tesla junto con una carcasa de batería a prueba de agua personalizada y un embalaje único para ajustarse al espacio del motor del Willys. Por lo demás pueden ver su desempeño en el video.
Lea también: Jeep celebra 80 años recordando sus orígenes – Así nació la leyenda 4×4 en 1941
Jessica Paola Vera García.