Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este BMW Isetta volvió a la vida tras 40 años abandonado: aún tiene lo suyo

BMW Isetta restaurado

Tras 40 años abandonado en un bosque, un BMW Isetta de 1959 fue encontrado, restaurado y alcanza 70 km/h.

Aunque muchos lo recuerdan por haber sido diseñado y producido originalmente por Iso, BMW recibió en su familia al Iso Isetta tras adquirir la licencia de la marca italiana. Este exitoso ‘auto burbuja’ ofrecía una increíble eficiencia energética y un consumo de 3.0 litros cada 100 kms.

Tal sería el éxito del microauto que BMW fabricó más de 160.000 ejemplares entre 1955 y 1962, convirtiéndose en una valiosa pieza para los coleccionistas del mundo.  Ahora bien, el equipo de ‘Restored’ encontró un Isetta 300 de 1959 abandonado en un bosque y lo restauro. 

Específicamente se trata de un ejemplar del Isetta Moto Coupé Deluxe con ventanas correderas, lo que significa que tiene más de 60 años. El ‘auto burbuja’ luce oxidado, dañado y sucio, se estima que ha estado parado por más de 40 años.

BMW Isetta restaurado

PUBLICIDAD

BMW Isetta restaurado

De vuelta a la vida

Como era de esperar, el equipo reveló todo el proceso en su canal de YouTube. Ahora bien, iniciaron con el motor de 298 cm3 y 13 hp, con el fin de conocer las condiciones en las que se encontraba. Tuvieron que limpiar y sanear todo el cableado para lograr hacerlo funcionar.

Luego sustituir piezas, realizar una que otra inspección e incorporar un nuevo juego de neumáticos de 10 pulgadas con la banda lateral blanca, el icónico Isetta volvió a resurgir. Tras un tedioso proceso que duró dos días, el modelo volvió a rodar y su primer destino fue a un lavadero de carros.

Además de esto, el equipo estuvo realizando pruebas para conocer la velocidad máxima del modelo en su nueva vida. Logra alcanzar 72 km/h, superando el límite mínimo de velocidad en carretera en algunos territorios.

LE PUEDE INTERESAR: Microlino 2.0 ya es una realidad – así es el urbano eléctrico inspirado en el BMW Isetta


Sandy García Tarazona. Fuente: Restored vía YouTube