Un ejemplar de la histórica pick-up Ford F-100 que data de los años 70, recibió una actualización con todo lo necesario para darle la talla a un modelo 2020. Los encargados esta vez fueron los preparadores de la compañía americana ICON.
La compañía ICON Custom con sede en Los Ángeles, California, le dio una vida nueva a una Ford F-100 modelo 1970, acondicionado equipamiento de vanguardia y sistemas de última tecnología, para una restauración de un auto clásico que todos querrán ver.
El F-100 dio sus primeros pasos en 1948 y en adelante se convirtió en una de las camionetas más vendidas y más exitosas del mundo. Algunos de los mercados donde el modelo ganó más popularidad fueron los de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Colombia.
Al llegar a ICON, la pick-up cayó en manos de una compañía dedicada a la recuperación de vehículos clásicos, conservando el estilo de siempre, con un rendimiento moderno incorporado. Sus piezas se dirigen principalmente al mercado de coleccionistas.
Resultados
Por fuera el aspecto de la F-100 es el original con retoques en la pintura que lo hacen brillar y lucir como nuevo. Fue tratado con varias capas de protección en su superficie e insonorización para mejorar la experiencia en la conducción y comodidad a bordo.
En el interior se puede encontrar una cabina totalmente actualizada con asientos están tapizado con cuero cosido a mano. El panel de instrumentos adquiere elementos digitales integrados a los demás componentes de fabrica. Los detalles mezclan un elegante color cromados con un tono camel brillante.
El tren motriz gana un motor Coyote de 5.0 litros de Ford que entrega 420 caballos de potencia. Se conecta a una transmisión automática de cuatro velocidades y equipa un sistema de escape Borla para controlar los niveles del ruido que producen la unidad de propulsión.
Elementos clave
La Ford F-100 con sello ICON se montó sobre un chasis específico que se complementa con un sistema de suspensión trasera de cuatro brazos y adelanta, de brazos radiales. Bajo la carrocería se adaptaron a su estructura resortes helicoidales y amortiguadores.
Las ruedas de 18 pulgadas de aluminio forjado son personalizadas y el sistema de frenos también se diseñó a la medida. Otras compañías que colaboraron en el proceso con la adaptación de diferentes partes y accesorios fueron Fox, Dynatrac, Brembo y Art Morrison, para un resultado de alta calificación.
Lea también: Clásica y con corazón moderno-Esta Ford F-100 1956 esconde un V8 Shelby.
Galería fotográfica: Ford F-100 by ICON
[ngg src=»galleries» ids=»458″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.