Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

El clásico Land Rover Defender se convierte en una pick-up 100% eléctrica

Land Rover Defender EV

El especialista Twisted presentó una interesante propuesta eléctrica para las versiones 90, 110 y 130 del clásico Land Rover Defender.

PUBLICIDAD

Por el momento, Land Rover no cuenta con ningún modelo eléctrico dentro de su portafolio. Sin embargo, el especialista en conversiones Twisted, presentó una interesante propuesta eléctrica para las variantes 90, 110 y 130 del clásico Defender.

Así las cosas, el especialista con sede en Yorkshire, Reino Unido, conservó la esencia y estética original del clásico Land Rover Defender. Lo completamente nuevo está bajo el capó, donde se encuentra un esquema eléctrico.

Dicho esto, el esquema ofrece dos capacidades de batería: 61 kWh y 81 kWh, la primera para los Defender 90 y ofrece hasta 255 kms de autonomía. La segunda es para las versiones 110 y 130, cuenta con casi 290 kms de autonomía.

Land Rover Defender EV

PUBLICIDAD

Land Rover Defender EV

Defender eléctrico: datos

Además, se ofrece un cargador con una potencia máxima de 22 kW, el cual permite recargar energía en menos de tres horas. Aunque no se reveló cuantos motores tiene, cuenta con 268 hp y 1.200 Nm de par, así como dos modos de conducción: Eco y Sport.

De hecho, mantiene la tracción total y caja de transferencia con reductora. A nivel interno, el todoterreno recibe mayor equipamientos inéditos, climatizador manual, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y una jaula antivuelco.

Es más, los especialistas también conservaron la capacidad de vadeo de 900 milímetros, por lo que la destreza dinámica en terrenos difíciles sigue siendo la misma. También incluye sistema de refrigeración y calefacción líquida.

Land Rover Defender EV

Land Rover Defender EV

Según Twister, para la conversión de cada modelo necesitan aproximadamente dos semanas y cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Este modelo de comercialización internacional, ya está listo para algunos clientes estadounidenses.

Respecto al tema, Charless Fawcett, fundador de Twister, dijo “el Twisted totalmente eléctrico ha sido un trabajo de amor para todo el equipo, con miles de horas invertidas en su desarrollo. Con aproximadamente el 70 % de todos los Defender y Series Land Rover fabricados todavía en la carretera, es uno de los vehículos más reciclables del mercado”.

LE PUEDE INTERESAR: Este Land Rover Defender clásico ahora es eléctrico con motor de Tesla –  ‘electromod


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD