Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

El último Lotus Elise que se fabricó, fue entregado a quien inspiró su nombre

Ultimo Lotus Elise

Con el fin de darle un significado especial a la despedida de Lotus Elise, el último ejemplar quedó en manos de su ‘musa’. 

PUBLICIDAD

El comienzo del fin del auto deportivo inglés Lotus Elise, se dio a principios de 2021 con el anunció de su salida del mercado. Con ello la cuenta regresiva para la finalización de su producción que acaba de sacar de línea de ensamble, su última unidad. 

Con el fin de conmemorar el hecho y volver a los inicios de la historia, el último Elise fabricado fue entregado a la persona que inspiró su nombre hace más de 20 años cuando el modelo hizo su debut. Se trata de Elisa Artioli quien para entonces tenía dos años. 

Elisa es la nieta de Romano Artioli quien para entonces (1995) ocupaba el cargo de presidente de la compañía. El deportivo es el vehículo más vendido de la marca a lo largo de toda su trayectoria, sin embargo hay nuevos planes y por eso ahora dice adiós.

Ultimo Lotus Elise

PUBLICIDAD

El lado más emotivo de Lotus Elise 

El fabricante británico publicó en su redes sociales una fotografía de Elisa Artioli junto al último Lotus Elise de la edición final que se está comercializando del vehículo denominada «Sport 240 Final Edition», siendo la unidad producida número 35.124.

El ejemplar fue pintado en un flamante tono dorado y entre sus características específicas se destaca que cuenta con un motor turbo 1.8 litros y cuatro cilindros de origen Toyota que ofrece 240 hp de potencia. Además de un paquete para aligerar su peso.

Optando por esta última opción le permite al vehículo pasar de los 922 kilogramos originales a tan solo 898 kg. Las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y velocidad máxima de 237 km/h. Cifras suficientes para la joven heredera. 

Ultimo Lotus Elise

Hay que decir que no es el primer Lotus Elise que Elisa recibe, pues aún cuando era muy pequeña se hizo acreedora de una unidad del modelo «S1». El auto deportivo dice se despide para dar paso a nueva era eléctrica para la marca. 

LEA TAMBIÉN: Lotus Elise, Exige y Evora dicen adiós y abren paso a una nueva etapa eléctrica


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social