Noticias

Peugeot 1008: un vistazo al que podría ser el SUV más pequeño de la marca

Peugeot 1008 2025

Tras anunciar la posible llegada de un SUV subcompacto denominado ‘Peugeot 1008’, ahora se publicaron unas proyecciones digitales anticipando su diseño.

Hace unos meses se anunció la posible llegada de un SUV subcompacto, denominado ‘Peugeot 1008’. El modelo que compartirá plataforma con el 208 y se producirá en Brasil, entrará a fortalecer el portafolio de la marca dentro del segmento de entrada.

Sin imágenes oficiales todavía, una serie de proyecciones digitales independientes fueron la solución para ilustrar su estética exterior. Para realizarlas, los artistas tomaron como referencia el lenguaje de diseño actual de la marca y elementos distintivos.

Ahora bien, las imágenes muestran un SUV con capó corto, dimensiones compactas y una posición de conducción alta, junto con un estilo de carrocería de cinco puertas. En su frontal se encuentra la insignia ‘Peugeot’ y una parrilla similar a la del nuevo 308.

Peugeot 1008 2025

Nuevo SUV subcompacto: al detalle

Asimismo, cuenta con unos faros LED con extensiones distintivas hacia el parachoques y unos guardabarros con modernos detalles. De hecho, los últimos medios franceses apuntan a que podría compartir plataforma CMP con el Citroën New C3, un SUV de 3,98 metros desarrollado para India y Sudamérica.

Sin embargo, el nuevo Peugeot 1008 podría medir entre 157,5 – 163,4 pulgadas de largo y un tamaño compacto, una carrocería alta de cinco puertas. Gracias a esto, el modelo ofrecerá mayor espacio y capacidades.

En cuanto a opciones motrices, el modelo podría incorporar un motor de tres cilindros Puretech de 1.2 litros para los mercados emergentes. Sin embargo, para Europa podría incorporar una versión totalmente eléctrica y  más asequible.

Peugeot 1008 2025

Por otro lado, el modelo podría ubicarse entre el Toyota Aygo X y el Yaris Cross en Europa, así como entre el Hyundai Casper y el Hyundai Bayon en otros mercados.

LE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, Peugeot le quitó a Renault el liderato del mercado francés


Sandy García Tarazona. Fuente: CarScoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD