Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Lotus Elise, Exige y Evora dicen adiós y abren paso a una nueva etapa eléctrica

Lotus Elise, Exige y Evora

Los modelos que marcaron la historia de Lotus han concluido su producción para siempre. Lotus Elise, Exige y Evora se despiden para abrir paso a una nueva etapa eléctrica.

PUBLICIDAD

La producción de los deportivos más emblemáticos del Reino Unido llegó a su final. Así, Lotus Elise, Exige y Evora se despiden del público para dar paso a una nueva etapa eléctrica, en la que el primer SUV de la marca será el protagonista.

Los modelos que han mantenido con vida a Lotus suman 26 años al más alto nivel y 51.738 unidades construidas. Esto representa casi la mitad de la producción total de la marca en sus 73 años de historia.

Como último homenaje, los tres emblemáticos deportivos han posado en las instalaciones de la sede de Lotus en Reino Unido. Esta línea fue testigo de la producción de las primeras generaciones de Elise y Exige a finales de los 90, junto a el Lotus Esprit.

Lotus Elise, Exige y Evora

PUBLICIDAD

Deportivos icónicos: se cierra un capitulo  

De hecho, las cifras son aún más altas, pues Lotus fue el responsable de la producción de 9.715 modelos deportivos adicionales para clientes terceros como Tesla y GM, incluyendo al Roadster original, el Opel/ Daewoo Speedster y el Vauxhall VX220.

La marca desmantelará y reemplazará las líneas de montaje por unas ‘instalaciones de última generación’, con el fin de enfocarse en el desarrollo del Lotus Emira. Su llegada a producción está prevista para la próxima primavera, y se podrían fabricar hasta 5.000 unidades al año con un solo turno.

El mencionado Lotus Emira será el último modelo de la marca con motor de combustión y se producirá en la misma planta del Evija, un hypercar eléctrico y de serie limitada. Sin embargo, la marca ampliará su portafolio con el futuro Type 132, un SUV cero emisiones que se desarrollará en una novedosa fábrica en Wuhan, China.

Lotus Elise, Exige y Evora

Lotus Elise, Exige y Evora

Respecto al tema, Russel Carr, Director de diseño de Lotus, dijo “los extrañaremos, pero un poco como la Navidad, una vez que termine, la emoción por el próximo comienza a crecer, y eso es lo que está sucediendo ahora en Lotus con el Evija, Emira y el próximo Type 132. 2022 va a ser un gran año a medida que una nueva generación de Lotus entra en acción”.

LE PUEDE INTERESAR: Lotus Type 132 – el SUV eléctrico mostró detalles importantes en nuevos adelantos


Sandy García Tarazona.