Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este Land Rover Defender clásico ahora es eléctrico con motor de Tesla: ‘electromod’

Land Rover Defender motor Tesla

A los ‘restomod’, se suma la vertiente ‘electromod’ que entenderá mejor en este Land Rover Defender clásico eléctrico. 

PUBLICIDAD

Si restaurar y modernizar vehículos clásicos se había convertido en un mercado de alta demanda, ahora los intereses de los clientes también se están dirigiendo hacia a la electrificación, como el caso de este Land Rover Defender vieja escuela, ahora con motor Tesla. 

El ejemplar fue modificado por la compañía ECD Automotive Design con sede en Florida, Estados Unidos. El proyecto fue denominado “Britton” y se trató de una prueba piloto con la cual se buscará desarrollar más modificaciones que implique clásicos eléctricos. 

En general el chasis de Defender no cambió fundamentalmente frente al modelo original, sí recibió varios ajustes para ofrecer una mejor experiencia de conducción con la instalación de cámaras de aire. A bordo hay varios elementos de vanguardia. 

Land Rover Defender motor Tesla

PUBLICIDAD

Land Rover Defender motor Tesla

Una mirada de cerca al Land Rover Defender ‘electromod’

Estéticamente su exterior luce muy llamativo, la carrocería fue pintada en un color clásico azul pastel, contrastando con algunas partes en blanco y accesorio negros. Ruedas de 18 pulgadas con neumáticos BFGoodrich Rugged Trail T/A y frenos Brembo. 

Para un toque de extra de personalidad se añadió una barra protectora en el parachoques delantero con cabrestante, un espacioso portaequipajes en el techo que de hecho es corredizo, y un conjunto adicional de iluminación exterior. 

La renovación en su interior incluyó asientos Recaro individuales con calefacción, asientos laterales adicionales y el maletero está forrado en teca. Los colores de la indumentaria a bordo, cafés y tonos derivados, mantienen la esencia retro del Land Rover Defender. 

Land Rover Defender motor Tesla

Land Rover Defender motor Tesla

La tecnología no se podía dejar de lado, por lo que fue integrada una tableta multimedia flotante sobre la consola central, sistema de audio Infinity y JL Audio, aire acondicionado de dos zonas, varios puertos USB y un estante de carga inalámbrica para dispositivos móviles. 

Llegamos al momento de hablar de su sistema de propulsión eléctrico: motor Tesla de 456 hp de potencia, autonomía de 345 km y aceleración a 100 km/ en 5,5 segundos. La batería de 100 kWh se divide en dos partes, una instalada bajo el capó y la otra en el maletero. 

LEA TAMBIÉN: Así es el Land Rover Defender Valiance Black Steel, con el toque de Heritage Custom


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social