Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lexus aumenta la expectativa del RZ 450e: el SUV eléctrico llegará pronto

lexus-RZ 450e-eléctrica

Estas son las imágenes más recientes del Lexus RZ 450e, el SUV premium que hace parte de la más reciente estrategia eléctrica del consorcio.

Pues bien, el Lexus RZ 450e que será presentado oficialmente a mitad de este 2022, hace parte de la estrategia eléctrica de Toyota. Si recordamos que la intención de la marca es tener 30 modelos EV para 2030, en la que Lexus tiene la misma tarea con su gama.

En este caso, el Lexus RZ 450e será el primer modelo de la marca que estrenará la plataforma e-TNGA, diseñada por Toyota y Subaru. A lo que se sumarán otros modelos que ya han sido anunciados, como el Lexus Electrified Sedan, el SUV, y Sport.

De nuestro protagonista, podemos decir que ya lo conocemos casi por completo, pues solo quedaría faltando descubrir el interior. No hay duda de que es un buen adelanto, a pocos meses de su presentación oficial.

RZ 450e-lexus-eléctrica

PUBLICIDAD

Hasta con 450 kilómetros de autonomía

Aunque se desconoce cuál será la fecha de su estreno comercial, nos conformamos con saber su diseño final, robusto, elegante y a la vez deportivo. Del Lexus RZ 450e también podemos destacar sus grupos ópticos rasgados, con un frontal afilado.

En cuanto al paquete de batería que lo acompañará, aún no se conocen detalles concretos. Sin embargo hay comentarios que apuntan a 71,4 kWh, la misma capacidad que ya hemos visto en el Toyota bZ4X.

De ser así, entonces la autonomía del Lexus RZ 450e alcanzaría un rango de 450 kilómetros en base al ciclo WLTP. Apostándole a una versión de tracción total y dos motores, generando una potencia máxima de 217,5 CV y 336 Nm de par. 

RZ 450e-lexus-eléctrica-02

Como dato adicional podemos añadir que el RZ 450e tendrá una bomba de calor que ayudará a la climatización. Y no menos importante es que gracias a un sistema de carga rápida podrá estar al 80% en 30 minutos.

LEA TAMBIÉN: Lexus RZ 450e 2023 anuncia su debut: futuro SUV eléctrico de la marca


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.