Clásicos del Mundo

Esta es, tal vez, la camioneta pick-up más pequeña de la historia: conózcala aquí

Pick-up más pequeña del mundo cony guppy

A principio de la década de 1960 se lanzaba en Japón, la Cony Guppy. Una diminuta camioneta de carga.

Cony Guppy, suena como un nombre adecuado para una pequeñísima pick-up que, probablemente sea la camioneta de su tipo más pequeña de la historia. Nació en Japón en 1961 ajustada a los estándares y formato de los vehículos kei-car, tradicionales de este país.

La compañía que lo fabricó lleva el nombre de Aichi Machine Industry Co Ltd, y en su corta vida que solo duró dos años (hasta 1962), se entregaron 4.645 ejemplares. Sin embargo todas sus características peculiares lo hicieron un vehículo muy recordado.

En cuanto a dimensiones el Guppy alcanzó los 2.55 metros de longitud, 1,26 metros de ancho y 1,29 de alto. Comparado con el Mini clásico de 3,05 metros, es evidentemente más pequeño. Su peso neto es de solo 290 kg y completamente funcional como pick-up de carga.

Pick-up más pequeña del mundo cony guppy

Pick-up más pequeña del mundo cony guppy

Diseño de puertas suicidas y motor de 12 hp de potencia: Cony Guppy

Todo en el Cony Guppy pick-up llama la atención, comenzando por su diseño exterior. La parte delantera del vehículo tiene una forma afilada con pequeños faros redondos en la parrilla del radiador, que es del mismo color de la carrocería.

El acceso a la cabina se da por medio de dos puertas laterales de estilo suicida. En su parte trasero se ubica el compartimiento de carga que, aunque de dimensiones reducidas, fue útil para llevar paquetes de mensajerías y transportarlos dentro de la ciudad.

El equipamiento a bordo es muy básico, con un par de asientos para dos ocupantes, y en su panel frontal, el volante y velocímetro. Calzaba ruedas de solo ocho pulgadas.

En lo que respecta al apartado técnico y mecánico, el Cony Guppy contaba con suspensión independiente en las cuatro ruedas, transmisión continuamente variable y motor monocilíndrico de dos tiempos de 199 cc. La potencia llegaba a los 12 caballos. 

Pick-up más pequeña del mundo cony guppy

La mini pick-up fue reemplaza en 1963 por una de mayor tamaño, aunque con el mismo formato de dimensiones compactas. La denominación Guppy se usó un microdeportivo de dos puertas y sin techo que su fabricante llamó Guppy Sport.

LEA TAMBIÉN: Ineos Grenadier Quartermaster es la nueva pick-up todoterreno a la ‘vieja escuela’


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social