Noticias

Nissan Skyline podría convertirse en un SUV eléctrico en su nueva generación: rumor

NISSAN-SKYLINE-SUV-ELECTRICO

Las nuevas tendencias del mercado automotor está llevando a las marcas a tomar decisiones inesperadas, ¿se convertirá Nissan Skyline en un SUV eléctrico?

Un rumor que comenzó a ‘rondar los pasillos’, afirma que Nissan estaría pensando darle un nuevo concepto comercial a su legendario compacto deportivo Nissan Skyline. Lo que se supone que tiene en mente la marca es que, se convierta en un SUV 100% eléctrico.

Desde su primera generación presentada en 1957 hasta el día de hoy, que se vende con la denominación GT-R, Skyline ha completado 13 ciclos comerciales, el último vigente desde 2014. Haciendo cuentas, un nuevo modelo podría estar gestándose y llegar pronto.

Ahora mismo, la electrificación es un factor determinante cuando de lanzar un nuevo producto al mercado se trata. Nissan no es ajeno y sus estrategias de electrificación debería verse intensificada en los próximo años. Y podemos dejar de lado la ineludible ‘moda SUV’. 

NISSAN-SKYLINE-SUV-ELECTRICO

Electrificación + SUV = Nissan Skyline

En este punto estamos anticipándonos a un anunció del fabricante japonés pero, teniendo en cuenta el contexto actual no suena descabellado que un Nissan Skyline SUV y eléctrico llegue a ser una realidad. Un precedente de un vehículo de este formato es el Nissan Ariya.

Según el medio especializado Best Car, el proyecto de un nuevo compacto se ha detenido y tomará otro rumbo para adaptarse a un concepto crossover EV. La novedad sería revelada al público en 2025 y sus principales mercados serían los de Japón y Norteamérica.

Aunque se plantea que el eventual Skyline SUV se sustente sobre la plataforma del actual Ariya, pretende ser más potente, rondando los 450 caballos. Se equiparía con dos motores ubicados uno en cada eje, beneficiándose de un sistema de tracción completa 4WD.

NISSAN-SKYLINE-SUV-ELECTRICO

Si ya ha escuchado el nombre del Nissan Skyline crossover que se vende exclusivamente en su país natal, no hay que confundirlo con los planes futuros de la marca. El Skyline crossover no es otra cosa sino un Infiniti EX35 remarcado, el cual se comenzó a vender en 2009.

No es el primer sedán que veremos convertirse en un SUV, incluso varios nombres importantes han ‘muerto’ para dar paso a nuevos modelos que se ajusten a los estándares ¿Merece esto el Nissan Skyline?

LEA TAMBIÉN: ¡Wow! Un Nissan Skyline “rápido y furioso” se vendió por 1,4 millones de dólares


Jessica Paola Vera García. Fuente: Best car

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social