Noticias

¡Wow! Un Nissan Skyline “rápido y furioso” se vendió por 1,4 millones de dólares

Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker

La venta millonaria del Nissan Skyline R34 GT-R conducido por Paul Walker, coincide con el estreno de Fast & Furious 10.

La saga cinematográfica de autos y acción está estrenando hoy 18 de mayo en todas las salas de cine del mundo, la entrega número 10 de la película “Rápido y Furioso”. Al mismo tiempo, se acaba de revelar la venta de unos de los autos del film, el Nissan Skyline R34 GT-R.

El ejemplar personalizado del deportivo japonés fue protagonista en la cuarta parte de la película, presentada en 2009. Es recordado por ser el vehículo del buen amigo de Toreto, Brian O’Cooner, interpretado por Paul Walker, quien se encargó directamente de las modificaciones.

Este se había lanzado a subasta hace un mes, y si bien las expectativas eran altas, el precio final de ventas superó cualquier cosa. La persona que lo adquirió pagó $1,4 millones de dólares, convirtiéndose en un récord para un modelo de la casta deportiva de Nissan.

Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker

La fiebre ‘Rápido y Furioso’ que te hace gastar millones

El verdadero valor del Nissan Skyline R34 GT-R subastado es la suma de varios factores. Primero, se trata de un vehículo deportivo emblemático de la marca japonesa, y también, es una estrella de cine. Se suma el hecho de las modificaciones que recibió a pesar de no ser de fábrica.

Y qué decir del hecho que fue conducido por el actor estadounidense fallecido, Paul Walker, que alcanzó altísima fama por su aparición en diferentes películas de “Rápido y Furioso”. Pagar más de un millón de dólares por un objeto de este tipo, es de un verdadero fanático. 

La historia cuenta que la casa productora Universal Film Studios dio libertad a Walker para que personalizará el Nissan Skyline de acuerdo a su gusto y la personalidad de su personaje. Para ello, acudió a la compañía independiente Kaizo Industries.

Allí el coupé recibió un intercoooler de montaje frontal Turbonetics, una conversión de freno Rotora y un escape Nismo NE-1. El resultado fue una poderosísima máquina, que se dice, puede alcanzar los 550 hp de potencia con un motor 2.6 litros de doble turbo.

Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker

Un capítulo importante por mencionar es que, después del rodaje de la película, el vehículo fue incautado por el gobierno de Estados Unidos. Esto debido a que fue homologado de forma incorrecta, por lo que fue enviado a Alemania donde permaneció hasta el día de hoy.

LEA TAMBIÉN: Nissan X-Trail E-POWER, ¿es eléctrico o híbrido? – prueba a fondo (+VÍDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social