Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

GM ya comercializa al Wuling Air ev, su nuevo miniauto eléctrico para Asia

Wuling Air ev eléctrico

Dispuesto en cuatro versiones y dos tipos de carrocería, el Wuling Air ev quiere seguir la huella de éxito que estableció su hermano, el Hongguang MINI EV.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas se presentó oficialmente en China al nuevo Wuling Air ev, un pequeño auto eléctrico que se sumará a la gama que, de este tipo de vehículos, tiene esta marca en ese país. Luego del éxito del MINI EV, que hoy por hoy es el carro eléctrico más vendido allí, este modelo complementará la oferta con cuatro versiones de dos y cuatro asientos.

Desde junio se había develado también en Indonesia, donde además se producirá para el mercado local, pero es apenas este mes cuando llega al mercado chino.

Se caracteriza por un diseño rectilíneo y minimalista, de carrocería grande y ruedas minúsculas. El modelo de dos asientos alcanza 2,59 metros de largo por 1,50 m de ancho y 1,63 m de altura, pero el de cuatro asientos es más grande que el MINI EV. Llega hasta 2,97 m de largo, frente a 2,92 m de este último.

Wuling Air ev eléctrico

PUBLICIDAD

Wuling Air ev eléctrico

Wuling Air ev: otro miniauto eléctrico chino

El Wuling Air ev (escrito así, en minúsculas) se impulsa a partir de un motor de 30 kW (40 hp) para el modelo de dos asientos, y de 50 kW (68 hp) y 150 Nm de torque para el de cuatro asientos. Toma la energía desde una batería de litio-hierro-fosfato, de la que no se declara su capacidad. Pero lo cierto, es que su autonomía será de 300 kms, bajo el inexacto ciclo chino CLTC.
.
Según SAIC-GM-Wuling, este pequeño vehículo es compatible con sistemas de carga rápida. En un conector de este tipo, aseguran, podrá ir del 30% al 80% de carga en apenas 45 minutos.

Wuling Air ev eléctrico

A nivel de equipamiento, se incluye un único airbag para el conductor (!), frenos ABS+EBD, asistencia de arranque en pendientes, desbloqueo de puertas por colisión, monitor de presión de llantas y sensores de reversa. En conectividad, solo hay tres puertos USB y Bluetooth de serie.
.
No obstante, la versión tope de gama con cuatro asientos ya cuenta con pantalla dual de 10,25 pulgadas, cámara panorámica de 360° y centro multimedia Ling OS. Adicional a ello, es posible verificar el estado del vehículo a través de una aplicación móvil.

Wuling Air ev eléctrico

Los precios del Wuling Air ev en China oscilan entre 55.000 yuanes (US$ 7.900) y 65.000 yuanes (US$ 9.300), para el modelo base de dos asientos y el tope de línea con cuatro asientos, respectivamente. Dichos valores equivalen, tras conversión directa, a 37.600.000 y 48.000.000 pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: Wuling MINI EV, el eléctrico más vendido en China, ya tiene precio en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.