El XC90 es un ícono de Volvo, y no está listo para marcharse. Por el contrario se consolida con su nuevo modelo 2025.
El SUV familiar de siete asientos, Volvo XC90 se consolida en el mercado con el estreno de su modelo 2025, el cual llega con un diseño exterior más contemporáneo. Sin embargo, la mayor novedad se encuentra en el interior, que mejora la practicidad y trae la última generación de experiencia de usuario que la marca está presentando con este SUV.
Eso incluye una pantalla táctil central más grande y con mayor resolución, con nuevas funciones, aplicaciones y actualizaciones de software inalámbricas. Además, promete una gestión más intuitiva de las funciones de acuerdo a las preferencias del usuario.
Así mismo, Volvo reafirma su apuesta de seguridad con el nuevo Volvo XC90 2025, afirmando que es «uno de vehículos más seguros del mercado». Está equipado con una jaula de seguridad avanzada, así como un conjunto de funciones de seguridad activa. Sume un radar y una cámara frontal que puede detectar desvios del carril y redirigir la conducción eficazmente.
¿Qué tan cómodo es el Volvo XC90 2025?
El Volvo XC90 2025 llegó con una suspensión mejorada de serie. Ahora, cada amortiguador individual puede adaptarse mecánicamente a las condiciones de la carretera para, según dijo la marca, optimizar tanto el confort como la estabilidad. Lo que debería reflejarse en una conducción más segura y relajada. También, se ofrece suspensión neumática como opción.
Además, incluye una mejor aerodinámica a alta velocidad o una mayor altura de conducción para terrenos difíciles, y se agregó un aislamiento adicional a ciertas partes del automóvil, lo que significa que hay menos ruido del viento y de la carretera. En la cabina presenta una parte frontal rediseñada con formas más horizontales y paneles decorativos.
La iluminación mejorada contribuye a una sensación aún más lujosa por la noche y hay un espacio de almacenamiento adicional en la consola central, incluido un portavasos adicional. Se puede equipar con un sistema de audio mejorado que, en palabras de Volvo, «replica la acústiva de una sala de conciertos o un club de jazz».
Opciones de tren motriz
La gama de motorización del Volvo XC90 2025 incluye un sistema híbrido enchufable que combina un motor a gasolina de 306 hp y un motor eléctrico de 143 hp, y es capaz de otorgar 70 km de autonomía en modo 100% eléctrico. La alterna es un tren motriz mild hybrid, que se ofrece en dos opciónes, el B5 y B6, con una batería de iones de litio de 48 V.
En este caso, la potencia es 247 hp y 296 hp respectivamente. Gracias a que también incluye un generador de arranque integrado, la marca promete una reducción de las emisiones y el consumo de combustible en hasta 15%. El nuevo Volvo XC90 ya está disponible para pedidos y las primeras entregas a clientes se realizarán a finales de año.
LEA TAMBIÉN: Volvo EX90 entregará sus primeras unidades este mes, mientras América Latina lo espera
Jessica Paola Vera García.