Noticias

Volvo presentó una “nueva experiencia de usuario”, incluso para modelos antiguos

Volvo XC90

Su Volvo no necesitará ser un último modelo o ‘cero km’ para recibir las innovaciones tecnológicas de la marca.

Volvo presentó lo que la marca sueca llama una “nueva generación de la experiencia de usuario”, la cual se estrena en el SUV XC90 que seguirá vigente a la parte del nuevo buque insignia eléctrico EX90. Estas innovaciones le permitirán a los clientes y a los que decidan llegar, una mejor conectividad y una gestión más intuitiva de las funciones abordo. 

Esta es una manera más de demostrar la atención en los detalles, por lo que se ha destaca la automotriz y que le ha dado prestigio a sus vehículos. El Volvo XC90 no es el único que se beneficiará de las novedades tecnológicas, pues otros modelos de la cartera también lo harán, incluso si no son nuevos o ‘cero kilómetros’. 

Además, los usuarios que actualmente conducen un Volvo con Google integrado también obtendrá un diseño actualizado de la experiencia de usuario que se está presentando. Se estima que durante 2025 cerca de 2,5 millones de clientes en todo el mundo reciban uan actualizaciones en sus sistemas, a partir de unidades fabricadas en 2020. 

Volvo XC90

Detalles de la actualización tecnológica de Volvo

“Nuestra experiencia de usuario de nueva generación ofrecerá una mejora significativa en la experiencia del cliente y es un paso importante en nuestro camino hacia la entrega de soluciones tecnológicas centradas en el ser humano a nuestros clientes”, dijo Erik Severinson, director de productos y estrategia de Volvo Cars.

Por ejemplo, en el interior del nuevo XC90 se instaló una pantalla central independiente más grande, de 11,2 pulgadas. A lo que hay que sumar que, se aumentó la densidad de píxeles en un 21%, dando como resultado mayor nitidez. Aún asi, la marca dice que los mejores cambios están en el contenido en sí de la pantalla.

Ahora presenta aplicaciones y controles más comunes, como mapas, multimedia y teléfono, en la pantalla de inicio. Esto se traduciría en que, se necesitan menos toques en la pantalla para acceder a las funciones que se utilizan con más frecuencia. Luego está la barra contextual, que cambia según la situación y muestra las aplicaciones que se usaron recientemente.

Volvo XC90

Para las usuarios que conducen un modelo híbrido enchufable, hay nuevas funciones específicas, como la incorporación de los modos de conducción en la pantalla de inicio, desde donde se puede acceder fácilmente a las opciones disponibles. Así mismo, el modo 100% eléctrico se puede activar con tan solo un toque. 

“Nuestra experiencia de usuario de nueva generación se puede adaptar y escalar para adaptarse a diferentes formas y tamaños de pantalla. De esa manera, podemos ofrecerle la última experiencia de infoentretenimiento de Volvo Cars, sin importar si conduce un XC90 nuevo, un EX90 o un XC40 de tres años“, añadió la marca en su presentación corporativa.

LEA TAMBIÉN: Volvo EX90 entregará sus primeras unidades este mes, mientras América Latina lo espera


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social