Autos del Mundo

Volkswagen Polo Track es ahora el carro más barato de la marca, ¿vendrá a Colombia?

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

El nuevo Volkswagen Polo Track comenzó a venderse en Brasil ubicándose como el modelo más barato de la marca en Sudamérica.

Luego del fin de producción del exitoso Gol, y de su hermano el Voyage, inicia una nueva etapa para Volkswagen en Sudamérica. La llegada a vitrinas del nuevo Polo Track es la materialización de ello, al convertirse este último en su reemplazo teórico. Y decimos teórico, porque si bien no sustituye directamente al Gol, ni estará en su rango de precios, sí asume como el carro más barato de la marca en la región.

Ya sabemos que este es, en esencia, un Volkswagen Polo ajustado para el segmento de entrada, con algunas bajas en equipamiento y ciertos detalles específicos de diseño. Este auto se fabrica en la planta de Taubaté, estado Sao Paulo, donde nacieron los Gol y Voyage hasta diciembre pasado.

Realmente tendrá un precio “asequible”, al menos en el país vecino, donde hay que pagar 79.090 reales para adquirir uno. Dicho monto equivale a unos 72 millones de pesos colombianos o 15.120 dólares al cambio de hoy. Así, competirá con las versiones de entrada de Hyundai HB20, Chevrolet Onix y Fiat Argo.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Volkswagen Polo Track, en pocas palabras

A nivel de diseño, el Volkswagen Polo Track puede identificarse por su bumper, más cercano a un crossover. Dispuesto con rejillas tipo panal de abejas, en él se mejoró el ángulo de ataque para responder mejor en terrenos destapados o vías de cierta dificultad. Las luces, por su parte, son halógenas en totalidad. Y los rines, son de 15 pulgadas pero en acero y con tapacubos.
.
Una vez en cabina, pueden verse asientos de tela con costura naranja y las evidentes diferencias en equipamiento. En lugar de la pantalla táctil multimedia, hay un equipo de sonido convencional 2DIN con conexión a Bluetooth. Aún así, en un paquete adicional se obtienen la multimedia, computador a bordo, puertos USB y volante multifuncional.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Por otro lado, recurre al motor 1.0 MPI aspirado de tres cilindros, que estuvo en los Up! y el mismo Gol. Correcto para ese país, alcanza 84 hp y 101 Nm de torque, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades. Si viniera a Colombia, creemos que podría llevar el propulsor 1.6 MSI de 99 hp que tenía el Gol de caja manual.
.
Y, en el rubro de seguridad, se anotan cuatro airbags, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y Top Tether, control de estabilidad, alerta de cinturón de seguridad para los cinco asientos y bloqueo electrónico de diferencial. Los frenos son de discos adelante y tambores atrás, con asistencia ABS+EBD.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

¿Vendrá a Colombia?

Según fuentes de Porsche Colombia, firma importadora del Grupo Volkswagen para nuestro país, aún no se ha tomado una decisión frente a comercializar el Volkswagen Polo Track en el mercado nacional.

De cualquier forma, si lo tuviéramos en las vitrinas colombianas, tendría un precio superior a lo que en promedio tenía el Gol en su momento. Por eso, prefieren no definirlo como un “sucesor” de este último, sino simplemente como una versión más asequible del Polo.

Estaremos atentos a las novedades, y a las decisiones que se tomen al respecto. Por ahora, veamos al Polo Track en Video:

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Virtus 2024, el sedán se actualizó con una nueva versión de lujo y más equipo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.