Noticias

Tras 10 años de uso, este Nissan Leaf debió recibir un motor de moto para sobrevivir

Nissan Leaf Kawasaki

Un ejemplar del eléctrico japonés Nissan Leaf, tuvo una segunda oportunidad ‘de vida’ gracias a un motor de Kawasaki.

Historias únicas relacionadas con autos nos encontramos todos los días, y está que les contaremos a continuación es de nunca imaginar. Usted verá a un Nissan Leaf salvar su sistema de propulsión eléctrico con un motor de motocicleta de alto cilindraje. 

Esto no solo no solo le sirvió al ‘hatch’ eléctrico para alargar su vida útil, sino que además le dio unos sorprendes ‘poderes’ de rendimiento y más emoción en la conducción. Claramente, se trata de un proyecto personal desarrollado con mucha creatividad.

Las modificaciones fueron aplicadas a un Leaf modelo 2013, comprado en Estados Unidos, el cual presentaba una falla en la batería. Específicamente, se encontraba degradada, siendo capaz de entregar una triste autonomía de solo 40 km.

Nissan Leaf Kawasaki

La historia de un Nissan Leaf rescatado

Si el Nissan Leaf en cuestión esta averiado, la donante de el nuevo motor, también fue una sobreviviente de un accidente urbano. Se trata de una Kawasaki Ninja ZX-10R deportiva, portadora de un bloque de 998 cc de cilindrada. 

El ‘trasplante’ dio como resultado que el auto pasará de ser 100% eléctrico, a uno de con características de híbrido enchufable. Junto al motor a gasolina ubicado en el maletero, funciona el motor eléctrico y la batería originales, contando con tracción a las ruedas.

Así como lo leemos suena bastante simple, pero el proceso tardó varias semanas y para garantizar que el motor de la Kawasaki se ajustara de forma segura, el constructor tomó el sub-chasis trasero de un Lexus IS350 y lo adaptó en la parte trasera del Leaf.

Viéndolo desde su exterior, se le ve con una altura más cercana al suelo, algunas líneas del diseño original no se notan y en cambio, las superficies son más lisas. En una de las ventanas traseras del vehículo, fue instalada una entrada de aire para refrigerar el motor.

Un video del canal de Youtube SuperfastMatt, muestra en detalle cómo fue el proceso de adaptación de este Nissan Leaf con corazón Kawasaki, e incluso se realizó una prueba de manejo para demostrar su increíble funcionamiento y rendimiento.

LEA TAMBIÉN: Nissan Leaf II celebra sus 250.000 unidades, en cinco años de producción


Jessica Paola Vera García. Video: SuperfastMatt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social