Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nissan Leaf II celebra sus 250.000 unidades, en cinco años de producción

Nissan Leaf producción

El hatchback eléctrico Nissan Leaf alcanzó nuevo un hito de producción, logrando 250.000 unidades fabricadas en cinco años.

PUBLICIDAD

La planta de Sunderland en Reino Unido, acaba de sacar de línea de ensamble la unidad número 250.000 de la segunda generación de uno de los autos eléctricos más populares en el mundo, Nissan Leaf. El ‘hatch’ cero emisiones la vuelve a ‘sacarla del estadio’.

Su primera generación ya había logrado la producción de 300.000 ejemplares, y en 2019 se convirtió en el primer auto eléctrico en vender 400.000 unidades. A pesar del gran éxito del vehículo, hay un futuro diferente ‘pintado’ para Leaf.

Su evolución comercial lo llevará a convertirse para su próxima generación, en un crossover que conservará las mismas características mecánicas 100% eléctricas, pero mejoradas. Un modelo que en su trayectoria ha sido considerado un referente en el ámbito de la movilidad sostenible. 

Nissan Leaf 2022

PUBLICIDAD

Ganador de reconocimientos: Nissan Leaf

Aparte de alcanzar las 250.000 unidades fabricadas (de su segunda generación), el Nissan Leaf recientemente fue reconocido entre los usuarios estadounidenses como uno de los autos eléctricos más confiables. A eso se suma, las innovaciones que trajo a su segmento. 

El ‘hatch’ está equipado con un sistema de carga bidireccional que le permite convertirse en suministrador de energía en condiciones especiales, como alimentar un hogar cuando se queda sin luz, o también devolver energía cargada en la batería. 

Este nuevo logro de producción se hace realidad desde las instalaciones de Sunderland, la fábrica insignia del fabricante japonés en Europa y epicentro principal de la producción de Nissan Leaf. Mecánicamente, este cuenta con una batería de 40 kWh para 385 km de autonomía, y ofrece potencia de 148 y 215 hp. 

LEA TAMBIÉN: Tesla y Nissan fabrican los autos eléctricos más confiables según Consumer Reports


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social