Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla y Nissan fabrican los autos eléctricos más confiables según Consumer Reports

Nissan Leaf 2023 Colombia

Consumer Reports llega con un nuevo análisis, enfocado en los autos eléctricos más confiables. Tesla y Nissan, los fabrican.

PUBLICIDAD

Así como Consumer Reports arrojó los la lista de las marcas de autos más confiables en 2022, el auge de la electrificación motivó a la organización a realizar un estudio enfocada en los vehículos eléctricos. También se midió la confiabilidad que los usuarios tienen en estos.

Después de realizar miles de encuestas de propietarios ubicados en Estados Unidos, los resultados dieron a Tesla y Nissan como las marcas que fabrican los autos eléctricos más confiables. En cuanto a modelos, Tesla Model 3 y Nissan Leaf son ‘los mejores’.

Una de las conclusiones de la investigación, es que anteriormente los ‘cero emisiones’ eran catalogados con problemas más frecuentes que los vehículos a combustión. Sin embargo, para 2022 los encuestados informaron sobre mejorías en el funcionamiento de los EV. 

Tesla Model Y 2023

PUBLICIDAD

¿En qué fallan los autos eléctricos?

En teoría, los autos eléctricos deberían ser más confiables por contar con menos piezas y elementos de desgaste, pero traen consigo otras dificultades. Si bien la percepción mejoró, aún se consideran ‘más problemáticos’ que los modelos a gasolina e híbridos.

Dentro de las experiencias de los usuarios recopiladas por Consumer Reports, se mencionaban problemas asociados a la batería, la carga, los motores eléctricos y los sistemas únicos de calefacción y refrigeración. Además, de dificultades en la operación de los equipos tecnológicos de a bordo.

Uno de los ‘porqués’ de estas dificultades, se debe a que los fabricantes están experimentando sus innovaciones en el campo de electrificación, en un proceso de aprendizaje, luego de dedicarse por más de 100 años a la producción exclusiva de motores a gasolina.

Tesla y Nissan destacaron en este estudio, pues llevan una ventaja frente a las demás compañías que han lanzados sus modelos eléctricos en los años recientes. Mientras tanto, las dos primeras marcas cuentan con una trayectoria de más de 10 años, que les permite ir un paso adelante.

LEA TAMBIÉN: Marcas de autos más confiables en 2022 – este es el top 10 de Consumer Reports


Jessica Paola Vera García. Fuente: Consumer Reports

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social