Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ford tendrá un nuevo SUV eléctrico, con componentes del Volkswagen ID.4

Ford SUV eléctrico

Ford prepara un SUV eléctrico que se ubicará por encima del Puma cero emisiones y por debajo del Mustang Mach-E para 2023.

Tras anunciar el fin de la producción del Ford Fiesta y hacer lo propio con el Focus, ahora la marca del Óvalo Azul reveló que está trabajando en un SUV eléctrico. Este modelo se ubicará por encima del Puma cero emisiones, que se fabricará en Rumania, y por debajo del Mustang Mach-E para 2023.

De hecho, dos altos mandatarios de Ford revelaron una serie de interesantes adelantos donde se logra ver la silueta del modelo. Ahora bien, este SUV empleará la plataforma MEB desarrollada por Volkswagen y podría tener especificaciones técnicas similares a las del ID.4.

Admás, tendrá un estilo robusto y rectilíneo, siguiendo los pasos del Explorer. De ser así como lo ‘pintamos’, el modelo llegaría a competir contra el Toyota bZ4X, Nissan Ariya y Volvo XC40 Recharge. 

Ford SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Ford prepara un SUV eléctrico: lo que sabemos

A simple vista, este modelo lucirá una identidad visual distintiva y tendrá una autonomía de 500 kms en ciclo WLTP. Se podría esperar la misma cifra del ID.4, pero quizás el diseño rectilíneo limite un poco el alcance entre recargas.

De hecho, rumores apuntan a que tendrá motores con potencias entre 150 y 300 hp, así como baterías con autonomía de 340 y 480 kms y sistemas de tracción total. Además, las imágenes revelaron unos enormes faros, un parachoques en contraste y unas llantas con diseño aerodinámico. 

En todo caso, este SUV eléctrico entrará a la familia ‘Active Adventure’, pero también habrán otras como la ‘Wild Performance’, ‘Urban Escape’ y ‘Ultimate Outdoor’. Este auto se producirá en Colonia, donde actualmente al Fiesta que está a punto de decirnos adiós.

LE PUEDE INTERESAR: El viejo Ford Festiva renació en la piel de un nuevo crossover iraní


Sandy García Tarazona.