Un sudafricano construyó una Toyota Hilux con un motor V12 Twin-Turbo y cambio de Supra, algo fuera de lo común.
Cuando de preparaciones y modificaciones se trata, los especialistas elevan la suspensión, agregan nuevos neumáticos y accesorios todoterreno. Sin embargo, esta Toyota Hilux recibió un importante cambio, que le permite resaltar entre las demás.
Todo comenzó cuando ‘FatBoy Fab Works’ le realizó una serie de modificaciones a su Toyota Hilux para la carrera ‘Simola Hillclimb’. Gracias a esto, la popular y novedosa pick-up esconde bajo su capó un motor V12 biturbo, el mismo que se encuentra en el Toyota Century.
Aunque el tren motriz del Toyota Century alcanza hasta 276 hp y 481 Nm de torque, el preparador agregó un par de turbocompresores Garrett GT35 para que la camioneta lograra 563 hp y 970 Nm de torque.
Una Hilux con motor V12 Twin-Turbo
Según el medio Cars.co.za, gracias a la instalación de elementos de motor completamente forjados, el sistema podría alcanzar hasta 1.000 hp. Esto, siempre y cuando ‘la mezcla’ de 50% de etanol y 50% de gasolina hagan lo suyo.
Sin embargo, las modificaciones no acaban ahí, pues la camioneta también incorpora una transmisión automática de cuatro velocidades de un Toyota Supra. Es más, el preparador prontó la cambiará por una caja manual.
Gracias a esto, la potencia se envía exclusivamente a través de las ruedas traseras, es decir, la camioneta está lista para cualquier terreno. Por otro lado, el propietario sudafricano también le realizó una serie de mejoras visuales, como un juego de ruedas de posventa y un traje único para promocionar ‘Fatboy Fab Works’.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Toyota prepara un C-HR eléctrico? estas imágenes siembran la duda
Sandy García Tarazona.