Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Una Toyota Hilux muy salvaje: tiene motor V12 Twin-Turbo y cambio de Supra

Toyota Hilux V12 biturbo by Fatboy Fab Works

Un sudafricano construyó una Toyota Hilux con un motor V12 Twin-Turbo y cambio de Supra, algo fuera de lo común.

PUBLICIDAD

Cuando de preparaciones y modificaciones se trata, los especialistas elevan la suspensión, agregan nuevos neumáticos y accesorios todoterreno. Sin embargo, esta Toyota Hilux recibió un importante cambio, que le permite resaltar entre las demás.

Todo comenzó cuando ‘FatBoy Fab Works’ le realizó una serie de modificaciones a su Toyota Hilux para la carrera ‘Simola Hillclimb’. Gracias a esto, la popular y novedosa pick-up esconde bajo su capó un motor V12 biturbo, el mismo que se encuentra en el Toyota Century.

Aunque el tren motriz del Toyota Century alcanza hasta 276 hp y 481 Nm de torque, el preparador agregó un par de turbocompresores Garrett GT35 para que la camioneta lograra 563 hp y 970 Nm de torque. 

Toyota Hilux V12 biturbo by Fatboy Fab Works

PUBLICIDAD

Una Hilux con motor V12 Twin-Turbo

Según el medio Cars.co.za, gracias a la instalación de elementos de motor completamente forjados, el sistema podría alcanzar hasta 1.000 hp. Esto, siempre y cuando ‘la mezcla’ de 50% de etanol y 50% de gasolina hagan lo suyo.

Sin embargo, las modificaciones no acaban ahí, pues la camioneta también incorpora una transmisión automática de cuatro velocidades de un Toyota Supra. Es más, el preparador prontó la cambiará por una caja manual.

Gracias a esto, la potencia se envía exclusivamente a través de las ruedas traseras, es decir, la camioneta está lista para cualquier terreno. Por otro lado, el propietario sudafricano también le realizó una serie de mejoras visuales, como un juego de ruedas de posventa y un traje único para promocionar ‘Fatboy Fab Works’.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Toyota prepara un C-HR eléctrico? estas imágenes siembran la duda


Sandy García Tarazona.