Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

No deje de ver este Mercedes 500 TE AMG: uno de los primeros AMG de su historia

Mercedes 500 TE AMG

Una nueva ‘joya’ automotriz revelada. Este Mercedes 500 TE AMG de 1979 fue uno de los primeros modelos del preparador alemán.

PUBLICIDAD

Aunque fue hace poco más de 10 años que AMG firmó contrato de exclusividad con Mercedes-Benz, su historia se remonta muchos años atrás. Nos vamos a 1979 cuando presentó el Mercedes 500 TE AMG, un station wagon con mucho estilo y ‘sabor’ deportivo.

Este modelo tiene varias curiosidades. Por un lado, es uno de las primeras preparaciones que AMG realizó para Mercedes en ese entonces cuando todavía era una compañía independiente. Por otro, solo se fabricaron dos unidades las cuales se equiparon con un motor V8 donado.

Originalmente está basado en el Mercedes T123,  la versión familiar de los conocidos Mercedes W123 de los años setenta que ofrecían un motor a gasolina 2.8 litros y seis cilindros en línea con potencia de 185 hp, pero algo muy diferente resultó mecánicamente en el 500 TE AMG.

Mercedes 500 TE AMG

PUBLICIDAD

Mercedes 500 TE AMG

Vista detallada del Mercedes 500 TE AMG

Vamos a entrar en detalle de la preparación de este Mercedes 500 TE AMG Station Wagon, comenzando por su exterior hasta llegar al ‘corazón’ vehículo donde sucedieron los mayores cambios. La carrocería recibió un acabado completamente en negro.

El kit deportivo AMG añadido constaba de nuevos parachoques y taloneras, además de un conjunto de ruedas de 16 pulgadas cubiertas de neumáticos deportivos de 250 mm. En general un aspecto muy llamativo y sofisticado para el modelo familiar.

En lo que respecta a su interior el ambiente también denotaba alto lujo con una indumentaria en color beige, asientos deportivos Recaro y volante AMG. Pasando ahora a la revisión bajo el capó, es donde encontraremos el bloque V8 5.0 litros adaptado.

Este motor era uno de los más potente de Mercedes-Benz en aquella época (nombrado con referencia M117). La potencia máxima era de 240 hp, pero al incorporarse al Mercedes 500 TE AMG recibió algunas modificaciones de componentes internos con lo que podía llegar hasta los 250 hp.

Mercedes 500 TE AMG

El ejemplar reposó durante varios años en una colección privada en Estados Unidos, pero ahora está de vuelta en Europa donde se pondrá a la venta en una subasta. Su precio podrá llegar hasta los 70.000 euros, lo que es más de 300 millones de pesos colombianos*.

LEA TAMBIÉN: Mercedes Benz CLA 200, a prueba – Lujo con ‘pinta’ deportiva, pero… (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social