Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Toyota Yaris 2022 debutó en Sudamérica: cambios en diseño y seguridad

Toyota Yaris 2022 Sudamérica

Argentina será el primer país en comercializar al renovado Toyota Yaris 2022 producido en Brasil. Pocas novedades, pero muy importantes.

PUBLICIDAD

Empezó este nuevo año “con toda” en cuanto a lanzamientos de autos se refiere, a nivel de Sudamérica. Uno de los estrenos más relevantes es el Toyota Yaris 2022, actualización para el subcompacto producido en Brasil, aplicada a sus versiones hatchback y sedán. Por estos días se presenta en Argentina, primer país que lo pondrá en venta. Claro, hace meses se ofrece este auto en México, pero importado desde Tailandia.

En realidad, se trata de una actualización muy sencilla que más temprano que tarde, deberá extenderse al resto de países donde se vende el Yaris brasileño, como Colombia. Pero si bien los cambios no son abundantes, representan evolución para este vehículo. Especialmente, en el campo de la seguridad.

Lo más visible (y pasaría desapercibido) es su nueva cara. El nuevo Yaris sudamericano estrena parrilla frontal y un bumper de nuevo formato, con una enorme entrada de aire y rediseño en la zona de las luces exploradoras, haciéndolo ver un tanto más moderno y agresivo.

Toyota Yaris 2022 hatchback

PUBLICIDAD

Toyota Yaris 2022 Sedán

Más seguro

Más allá de lo estético, la principal novedad en el Toyota Yaris 2022 es la incorporación del paquete de asistencias Toyota Safety Sense, algo impulsado además por los pobres resultados de este auto en las recientes evaluaciones de Latin NCAP.

Es así como las versiones más equipadas de este auto ahora contarán, al menos en Argentina, con alerta de cambio involuntario de carril y frenado autónomo de emergencia. Eso si que sumará mucho y hará más interesante al Yaris. Aunque en realidad, deberían estar presentes en toda la gama.

Por otro lado, la mecánica se mantiene igual. Bajo el capó del Toyota Yaris 2022 para América Latina permanece el motor de 1.5 litros y 16 válvulas a gasolina, que entrega 105 hp de potencia y 140 Nm de torque. Se conecta a una caja manual de seis velocidades o automática CVT con siete marchas simuladas, en todos los casos con tracción delantera.

Toyota Yaris 2022 seguridad

Dispuesto en tres versiones para el país sureño (XLS, XLS Pack y S), estrena sensores de proximidad delanteros y traseros, y pernos de seguridad para evitar el robo de los rines. Es de esperar que este renovado Yaris muy pronto venga a Colombia, aunque la marca aún no lo ha confirmado para el mercado nacional. 

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris Cross, nuevo SUV híbrido en Colombia – Precios, versiones y características


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.