Este vehículo forma parte de los 15 que Toyota presentó como parte de su nueva estrategia encaminada a la movilidad sostenible.
Una de las noticias más relevantes de la semana en el mundo automotor fue la presentación del nuevo plan estratégico de Toyota, encaminado hacia la movilidad eléctrica. Como parte del anuncio, se develaron 15 prototipos de futuros autos eléctricos, algunos de los cuales ya hemos mencionado. Entre ellos está el que aquí nos ocupa: Toyota BZ Small Crossover.
Por definición es un pequeño crossover con estética SUV, equivalente al que hoy es el Toyota Aygo X disponible en Japón y Europa y que, en cierto modo, comparte estilo con el Renault Kwid. La marca tiene grandes planes para este auto, que de hecho, será su eléctrico más asequible a nivel mundial.
En palabras de Akio Toyoda, CEO de la compañía, el BZ Small Crossover será en el futuro uno de los grandes activos comerciales de Toyota. El ejecutivo lo define como “un vehículo eléctrico pequeño a batería, con un cómodo interior, pensado para Europa y Japón“.
Lo que se sabe hasta ahora
Trayendo al Toyota BZ Small Crossover a la realidad del mercado automotor, enfrentaría a modelos como los futuros Renault 5 eléctrico y Volkswagen ID.Life, y el Peugeot e-208, militando en el segmento “B” o de subcompactos. Es claro que está casi listo para llevarlo a la producción final, compartiendo elementos con los recién estrenados bZ4X y Aygo X.
Una de las promesas es que será el carro más eficiente de su categoría, con un reducido consumo energético de 12,5 kWh/100 km. Es muy probable que Toyota aplique la estrategia que han propuesto frente a equipar estos autos con baterías pequeñas para hacerlos más livianos. Y por ende, más eficientes.
Por otro lado, a diferencia del bZ4X, que utiliza la plataforma e-TNGA desarrollada en conjunto por Toyota y Subaru, es posible que el modelo de producción derivado del BZ Small Crossover estrene la próxima plataforma E3, destinada a autos eléctricos más asequibles.
Aún no hay datos concretos frente a presentación, autonomía, potencia ni ningún otro detalle respecto al Toyota BZ Small Crossover. Pero algo si es cierto: más temprano que tarde, lo veremos rodando las calles del mundo.
LE PUEDE INTERESAR: Toyota Compact Cruiser EV, el Land Cruiser eléctrico del futuro ya está aquí
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD