Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Autos del Mundo

Toyota Tacoma podría evolucionar a una pick-up 100% eléctrica: extraoficial

Toyota Tacoma EV

Un prototipo de pick-up eléctrica estará en la próxima gama EV de Toyota. En apariencia sería Toyota Tacoma. 

PUBLICIDAD

Toyota presentó 15 prototipos ‘cero emisiones’ con los cuales acelera en la carrera de electrificación que se vive en la industria automotriz. Entre ellos llamó la atención una camioneta que tiene todo de Toyota Tacoma, la cual podría dar algunas pistas sobre el futuro de la pick-up. 

Este modelo apareció junto al Toyota Compact Cruiser EV, un concept car de SUV todoterreno de linaje Land Cruiser y otros vehículos de diferentes formatos, incluidos algunos de la marca de lujo Lexus, Recordando que con todos se proponen sistema de propulsión 100% eléctricos. 

Volviendo a la que apunta a ser una próxima Tacoma EV, no es algo que la marca haya dicho de manera explicita pero a la vista saltan muchas de sus características que llevan a pensar en ello. Además del hecho de que la camioneta mediana requiere actualizaciones. 

Toyota Tacoma EV

PUBLICIDAD

Toyota Tacoma eléctrica: todo indica que sí 

Quizás la transformación 100% eléctrica no se de en la previsible nueva generación de Tacoma que deberá llegar pronto ya entrada en un nuevo ciclo comercial su ‘hermana mayor’ Toyota Tundra. Pero es seguro que a partir de allí los cambios comenzarán a darse. 

Pasando ahora a lo que nos muestran el prototipo EV en las imágenes en cuestión de diseño, coincide con el tamaño medio de la pick-up actual con algunas influencias de la última actualización de Tundra especialmente en su parte delantera. 

Allí presenta una pieza de forma hexagonal que para entonces estará cerrada a razón de su nuevo sistema de propulsión eléctrico, faros principales más estilizados y un parachoques más grande, así como pasos de ruedas prominentes y un estilo más sofisticado con carrocería bitono. 

La probable Toyota Tacoma ‘cero emisiones’ revela una configuración de doble cabina y se hace notable a división que conecta el espacio de carga trasero, parte del vehículo donde se hace más evidente su conexión con la camioneta actual. 

Toyota Tacoma EV

Atrás, salta a la vista un conjunto de iluminación vertical ubicada en cada extremo de la puerta trasera y en general su evolución traerá consigo el lenguaje de diseño ‘futurista’ que comenzamos a notar en los modelos eléctricos de Toyota, como los de la línea Beyond Zero o BZ. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Tacoma Trail Edition 4×4 2022: Lo nuevo de la versión más capaz


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social